domingo, 2 de septiembre de 2012

Warner Bros. producirá una película sobre Poncio Pilato

Según informa la revista especializada Deadline, la productora Warner Bros ha adquirido los derechos del guión de Vera Blasi (guionista de Woman on Top, interpretada por Penélope Cruz) sobre Poncio Pilato. Ya se está seleccionando el director, y parece que se han reunido recursos económicos suficientes para asegurar el proyecto.

El guión narra la evolución de Lucius Pontius Pilatus: de ser un sensible hijo de un caballero romano a convertirse en un feroz soldado que llega a general y asume responsabilidades políticas bajo el emperador Tiberio. Esperaba ser nombrado gobernador de Egipto, pero le cae en suerte Judea, donde su destino se cruzará con el de Jesús, un Hombre inocente al que entregará a la masa para evitarse problemas.

Como gobernador, aparece como un hombre incapaz de comprender las devociones populares ni el odio de los judíos hacia los ocupantes romanos, algo que le conducirá a decisiones catastróficas. El guión contiene muchos giros inesperados, y combina fondo histórico, intriga política y ficción dramática, con reminiscencias de Braveheart y Gladiator. Según Deadline, Vera Blasi "ha intentado comprender las motivaciones de Caifás". Mike Fleming, que firma la noticia, explica que la guionista, educada en la Fe católica, siempre había sentido curiosidad por Poncio Pilato y eso le llevó a estudiar su figura durante diez años.

En el guión, el 80% del relato son hechos históricos y el resto licencias dramáticas: "Los hechos los he tomado de los libros de historia romanos y judíos y de los cuatro Evangelios, y luego he tenido que especular para entender el carácter de Pilatos y su dilema. Si lo miras desde la perspectiva de un gobernador romano, el personaje permite una investigación sobre la política en Judea bajo la ocupación romana", confiesa Blasi.

Actualmente también está en marcha la producción de una película sobre Noé, que contará con las interpretaciones estelares de Russell Crowe y Anthony Hopkins. (Religión en Libertad)

3 comentarios:

  1. Hola:
    Llevvo visitando su blog, varios días y por fin he decidido escribiros, para daros las gracias por todo el trabajo y el esfuerzo que haceis. Muchas gracias de todo corazón, a partir dde hoy teneis una lectora super fiel.
    Ruth

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tenerlo por aqui de nuevo, entiendase sus articulos, con respecto a Pilato existe una versión italiana sobre su figura. Es interesante ver que los italianos han perseverado mucho en la realización de peliculas con estos temas, ahora parece que en Hollywood se estan interesando de nuevo me parece bien.

    ResponderEliminar
  3. El filme italiano es de 1962, fue dirigido por Gian Paolo Callegari, y se titula "Ponzio Pilato". En ella participaron como intérpretes Jean Marais, Jeanne Crain y Basil Rathbone. Aquí tienes el enlace a su ficha en la Base de datos imdb.com: http://www.imdb.com/title/tt0056358/

    Saludos

    ResponderEliminar