domingo, 8 de septiembre de 2013

El documental "Alexia", disponible en Internet

Con la vuelta al cole, vuelve a las librerías y a la venta online el documental Alexia, que ha tenido una excelente acogida en el público juvenil y ha sido utilizado con gran éxito en las clases de Religión y de Educación en valores. Cuenta la vida de Alexia González Barros, una adolescente que sufrió un cáncer muy doloroso y sorprendió a todos por la sencillez y la alegría con que llevó la enfermedad. Falleció en la Clínica Universitaria de Navarra en 1985, y al poco tiempo -por iniciativa de la Diócesis de Madrid- empezó su proceso de beatificación.

El documental de largometraje, de Formato Producciones, ha sido dirigido por Eugenio Delgado (La puerta del tiempo, 2002), y contiene entrevistas a muchas personas que trataron a Alexia: familiares, amigos, profesores, sacerdotes, médicos... También recoge imágenes de lugares y objetos ligados a su vida, así como fotografías inéditas y películas domésticas de inestimable valor.

También incluye material no relatado por sus biógrafos (hay en circulación tres buenas biografías de Alexia: las de Miguel Angel Monge, Mª Victoria Molins y Pedro Antonio Urbina). Así, por ejemplo, da a conocer una redacción escolar que es toda una premonición de su larga y dolorosa enfermedad; y también el diario que escribió en la Clínica Universitaria de Navarra, donde descubrimos a una Alexia muy alegre, que aunaba una profunda piedad con un gran amor a la vida: disfrutaba con los sanfermines, con filmes clásicos de Bette Davis y Gregory Peck, y con todo aquello que rezumara aventura, romanticismo y felicidad.

Se ha abierto una página web de la película con abundante información sobre el filme y sobre su vida, y con material diverso de gran interés: fotogramas, fotografías personales, dibujos y story boards, documentos para la prensa, descargas y guías didácticas. También se ha abierto una página de los amigos Alexia con vídeos de Alexia y sobre Alexia, testimonios de sus padres y hermanos, favores obtenidos por su intercesión, etc. Os dejo con la web donde puede conseguirse el DVD y con dos vídeos interesantes: el primero es un reportaje sobre su vida (3'), y el segundo, un conjunto de imágenes personales de Alexia cedidas por la familia (4'). Que los disfrutéis.



4 comentarios:

  1. Estimado Alfonso:
    Sigo tu blog desde hace años. Me acaba de llegar tu libro, que compré en book depository. Acabo de abrir el paquete y ver el índice y se ve espectacular. Espero leerlo en pocos días. Gracias por este gran sitio.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alfred:
    Gracias por tus palabras y tu interés por mi libro. He leído el resto del comentario, y no puedo menos que alabar tu honestidad y rectitud: tu lucha para que se respeten los derechos de propiedad intelectual, y -sobre todo- tu capacidad para rectificar de inmediato cuando surge un malentendido. Gracias por todo ello. Sigo tu página "Cine para católicos". Es realmente buena.
    Un cordial saludo,
    Alfonso Méndiz.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por no publicar el comentario, y por publicar la esencia del mismo.
    Fue una cosa del momento, siguiendo tus escritos y la confusión me cegaron por unos minutos, una rabia, mal fundada, como ver a Martin Sheen participando en una obra de teatro a favor del matrimonio homosexual, te sorprende.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por tu sinceridad y por el celo con que defiendes tus creencias. Ojalá todos hiciéramos como tú.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar