miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Quién fue el mejor Jesucristo: Robert Powell o Jim Caviezel?

Hace dos semanas publiqué un post que suscitó una cierta controversia: “Las diez mejores interpretaciones de Jesús en el cine”. Amante como soy de las listas –en realidad, todo internauta lo es - ordené aquel listado según mi propio criterio. Pensaba que, teniendo en cuenta todos los aspectos (apariencia física, gestos, declamación, etc.), la mejor interpretación era la de Robert Powell en Jesus de Nazaret (1977), seguida muy de cerca por Jim Caviezel en La Pasión de Cristo (2004). Después venían las de otros filmes quizás menos conocidos: Christian Bale en María, la Madre de Jesús (1999), Jeremy Sisto en la miniserie Jesús (1999) y así hasta el número 10: Jeffrey Hunter en Rey de Reyes (1961).

Los comentarios a esa entrada se centraron en los dos primeros, y se abrió un cierto debate en torno a cuál de los dos encarnaba mejor al personaje de Cristo. Alicia, Mª José y El hombre de Boston cuestionaron mi listado y afirmaron que Jim Caviezel debería estar en primer lugar. Enrique y -en el siguiente post- Manuel y otra Alicia señalaron la interpretación de Powell como la mejor.

Desde un punto de vista global, que incluya la caracterización del rostro, los gestos y los discursos (que, en el filme de Gibson, apenas tienen cabida), sigo pensando que la mejor encarnación de Cristo -y la que aún queda en la memoria de muchos- es la que vimos en el filme de Zeffirelli. Pero es cierto que la fuerza que emerge del filme de Gibson confiere una especial significación teológica a la interpretación de Caviezel.

La discusión sigue abierta. Y ahora soy yo el que os pide vuestra opinión: ¿cuál de las dos os parece mejor? ¿Y qué razones daríais a favor de uno o de otro?

El asunto no es de poca monta, porque –como os decía en aquel post- “no es éste un personaje cualquiera: es Alguien que es Dios y es Hombre, que nació en el tiempo y a la vez trasciende la eternidad. Y reflejar eso en la pantalla no sólo es cuestión de técnica o de oficio”. Espero vuestras sugerencias.

204 comentarios:

  1. De las dos películas sólo he visto la de Jesús de Nazaret. Por eso no puedo hablar del actor que caracteriza a Cristo en la Pasión. Sin embargo quiero decir que la actuación de Robert Powell me pareció estupenda. La película, toda ella en general, me gustó muchísimo y la he proyectado en mis clases en numerosas ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus de Nazaret la mejor y nunca habrá otra igual. Todos los años la veo y me conmueve. El señor Powell es exelente y de verdad yo lo veo y me parece estar viendo al mismísimo Jesús. Con actores de primer nivel. Paisajes impresionantes. La pasión de Cristo no me gusto y cavizel tampoco . Powell por siempre

      Eliminar
    2. Es interesante la opinión respecto a la interpretación de Jesús,diré que la película de zefirelli dura 6 horas 23minutos y nos presenta la vida y ministerio de Cristo,la interpretación de Robert powell es inigualable sublime y llega profundamente en el alma,si bien es cierto la película de Gibson no deja de tener méritos pero se centra en el sufrimiento del Cristo ,no obstante hiere la sensibilidad de ciertos sectores conservadores de católicos cristianos que. Objetaron tan desmesurado films que fue objeto de críticas incluso por aquellos que no dudaron de la historicidad del sufrimiento de Jesús,si lo analizamos objetivamente me atrevería a decir que Jesús de Nazaret en la persona de Robert powell es sin duda la mejor película de carácter religioso y humano

      Eliminar
    3. Realmente Robert Powell fue el actor que más me llegó al alma en su interpretación de Jesús tengo 39 años y la he visto de pequeña y ahora de adulta su personificación me sigue conmoviendo ..exelente película inolvidable

      Eliminar
    4. ROBERT POWELL TODO EL TIEMPO , ES UN EXELENTE INTERPRETANDO A MI JESUS ;EL VIVE EL PAPEL,ES LEJOS EL MEJOR ACTOR EN JESUS DE NAZARET

      Eliminar
    5. SIN DUDA ALGUNA ROBERT POWEEL FUÉ EL MEJOR ACTOR Y ES QUE EL SUFRIMIENTO QUE TUVO EN LA PELÍCULA NOS DEJÓ UN EJEMPLO IMPACTANTE A CADA UNA DE LAS FAMILIAS EL GRAN AMOR POR NOSOTROS. NINGÚN ACTOR SUPERARÁ AL MAYOR INTÉRPRETE DE LA HISTORIA.

      Eliminar
    6. Sí, totalmente la interpretación de Robert Powell en Jesús de Nazaret. La Pasión de Cristo la vi. Muy sangrienta y exagerado el castigo, que ningún ser humano hubiese podido resistir.

      Eliminar
    7. Yo tengo las dos versiones:
      Jesús de Nazaret es una película que cada ves que la veo siempre me hace comprender algún pasaje bíblico, por eso me gusta verla con frecuencia, y la veo como si no supiera ella.
      Esto habla de una gran película, de actores que cada uno está e su papel, un diector detallista que supo escoger a sus actores.
      La imagen de JESUS de NAZARET es un ICONO mundial.
      La Pasión de Cristo me gusta, es una gran película, lo que muestra es parte de la realidad, lo sangriento y sanguinarios que fueron los romanos, de hecho los crucificados los mataban desnudos; por eso los judíos lo llevaron con Pilatos para matarlo.
      Jim Caviezel me transmite a un Jesús maltratado brutalmente, ensangrentado y humillado, pero también un Jesús misercordioso bondadoso, comprensivo y sereno; me trasmitió que ese sangiento dolor lo soporto por la humanidad, como lo hicierá el verdadero Jesús.
      Película actualizada, con grandes actores y un director que también supo detallar la últimas horas de la muerte de Jesús.
      Yo diría que a Jim Caviezel le faltarón más evangelios para interpretar a Cristo.
      Comenté películas, ahora actores.
      Robert Powell: Sin duda el favorito, gran actuación; interpretó gran parte de los evangelios.
      Jim Caviezel: Magistral inerpretacion de la agonía y muerte de Jesús, pequeña parte del evangelio de Juan.
      Para mi son ellos: ROBERT POWELL y JIM CAVIEZEL, los mejores intérpretes del Jesús bíblico.
      No importa si uno es rubio y ojos azules o el otro que tiene parecido al manto de turín.
      Disfrunten el que más les guste, lo importante es que bíblicamente los dos nos transmiten a Jesús Cristo.

      Eliminar
  2. Pues mira Alfonso yo lo tengo clarisimo: JIM CAVIEZEL me ha llegado como el actor que más a sabido encajar en la figura de Cristo. Robert Powell me gustaba, aunque demasiado serio, hasta que llegó este último, definitivamnete me quedo con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más ha sabido? Una película en la que el personaje de Cristo casi no tiene diálogos, el 90% de la misma es solo ver una cantidad, exagerada, al menos para mí, de castigo, en la cual Caviezel no aporta mayor cosa, que fue un boom y estuvo rodeada de morbo, sí! Pero eso no la vuelve ni la mejor película, ni la mejor interpretación de Cristo, eso creo! Por mucho Robert Powell se lo lleva de calle!!!

      Eliminar
  3. A mí, personalmente, la de Robert Powell me gusta mucho, quizás porque vi la película de Zeffirelli cuando era muy pequeña. Y me conmovió mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Robert Powell lleva una carga mayor, debe interpretar varias escenas de la vida de Jesús, creo hay que tenerlo en cuenta. Me gustó la expresión de su cara en todas las escenas, no así en la pasión. Me quedo con la interpretación de Jim Caviezel. Era muy dificil trasmitir todo el dolor de la Pasión y creo que Caviezel lo dió todo, el resultado es convincente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. hola!. Pues es dificil. personalmente la primera película que vi sobre JESUS, fue el "martir del calvario" (méxicana). Luego vi "Jesus de nazareth", y me pareció muy buena en comparación al "martir del calvario", aunque siempre sentí un poco de rígidez, algo distante de jesús con la gente o muy seria quizás sea la palabra, (yo estaba de niña cuando la vi y prefería ver el martir del calvario por la cálidez en la escena cuando los niños se acercan). Pero cuando vi la "Pasión de Cristo", pues me transformó esa imagen que tenia en " jesús de nazaret" y en el "martir del calvario" . En la "pasión de cristo", vi un Jesús misericordioso, más cercano. Yo habia visto a Caviezel antes en otras películas pero cuando lo ví en esta me gustó tanto que nunca vi al actor!...Y ahora veo y veo y no veo al actor, siempre veo la imagen de Jesus. Lo que no me sucedió con Powell. Sin más palabras creo que JIM CAVIEZEL, logró un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Sigo pensando que "el mejor Jescucristo" es Robert Powell, no solo por la caracterización física, sino también por los diálogos e incluso la ambientación, el lugar donde se desarrolla la película. Es verdad que en la película de Zeffirelli Jesús casi no sonríe (solo una vez cuando está con los niños después de entrar en Jerusalén), pero el resto es realmente impresionante. Además, tiene a favor el hecho de que mantiene la fidelidad a los Evangelios (a pesar de que a veces cambia el orden de los hechos) y pueden apreciarlo no solo los Católicos, sino también los que no lo son. En la película de Gibson también se ve a un Jesús demasiado serio (excepto cuando Jesús trabaja en la carrpintería, en el que tiene una escena muy alegre y familiar con su madre), y los diálogos no se entienden por el hecho de hacerse en lenguas muertas. Tiene la desventaja que intercala junto al Evangelio las visiones de la Beata Ana Catalina Emerrick (María limpiando la sangre de su hijo, la presencia del demonio, etc), que ya no la hacen atractiva para otros grupos religiosos (¿Los apóstoles llamaban "Madre" a María antes de que Jesús nos la diese en la cruz?). Además la pelñicula de Gibson solo se centra en el Jesús sufriente, mientras que la de Zefirelli en toda la historia de Jesús.
    Por esas consideraciones yo creo que la mejor interpretación es de Robert Powell, ya que de lo se trata es de presentar a un Jesús que viene para ganarse el corazón de todos (católicos, no católicos, no creyentes); cuya muerte y resurrección es consecuencia de una vida en la que Dios estaba en medio de nosotros.

    ResponderEliminar
  7. sin niinguna duda el primero. La cara que tiene, la expresividad de los ojos... es más humilde (en fisionomía) que la segunda. Y es que la cara es el reflejo del alma.
    EL rpimero tiene más pómulos y una cara más fina y proporcionada, como plana. Resalta más belleza, y estoy segura que Jesús resplandecía belleza.

    Gracias por el blog

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con Manuel y Natalia. El mejor Jesucristo es el de la película Jesús de Nazaret. Y conste que La Pasión de Cristo me encanta, es más, me parece la mejor película sobre la vida de Jesús. Pero el rostro de Powell me parece fantástico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver que son superficiales, Jesus es amor, es espiritus, es sentimiento y ustedes solo basan su criterio en la belleza del rostro como si alguno de ustedes lo hubiera visto en cuerpo y vida. Hasta mas por siglos la personas y fanaticos lo han idealizado como rubio y de ojos azules, en una zona geografica que nada concuerda con esos rasgos, Gibson a punto de vista busco mas la realidad y CAVIEZEL busco mas mostrar el espirtu de un ser humano, hijo, familia, pero muy por encima de todo de un humilde hijo de Dios. Fíjense cuanto me dio a sentir como expectador y solo interpreto las ultimas horas de vida de Jesus.

      Eliminar
    2. Yo creo que no te lo hizo sentir él, te lo hizo sentir la madriza (con perdón de la palabra) que le dan, y pudo haber sido Juanito o el que tú me digas y con esas escenas, cualquiera te hubiera hecho sentir lo mismo!!!

      Eliminar
  9. Yo ya opiné que para mí es Jesús de Nazareth. Coincido con los que ven que su interpretación es más amplia porque abarca todo el Evangelio. Muestra su gesto de misericordia con María Magdalena o la adúltera, sonríe con los niños, y luego llora en Getsemaní y vemos como sufre durante la pasión. Es una película que no me canso de ver. La pasión es también impresionante pero a la hora de elegir le doy el primer lugar a Jesús de Nazaret.

    ResponderEliminar
  10. para mila mejor es JESUS DE NAZARETH,ademas de que es la unica pelicula de JESUS q me gusta, Robert y todos los demas actores se desmpeñan muy bien en sus papeles. El q ve esa pelicula se transporta a los tiempos de jesus, porque expone tambien el contexto social e historico como el movimiento de los zelotes q en otras peliculas no se ve.Y Robert con su seriedad y ternura emula muy bien la santidad del SEÑOR JESUCRISTO, verdaderamente lo amo y lo prefiero a el

    ResponderEliminar
  11. A mí mi gusta más el "Jesús" de Zeffirelli: ví la película hace ya muchos años, pero recuerdo su expresión y su mirada; me llegaban muy dentro; además completamente de acuerdo con Natalia: es una humanidad más cercana, más dulce. El "Jesús de Gibson" aparece más hermético, más lejano, con una expresión menos sensible.

    Como películas, me gustó la Hª de Jesús de Zeffirelli; es más completa. Pero la Pasión, es insuperable en Gibson; en ésta me encantan los "climas" que crea (sobre todo el del Huerto de los Olivos), y cómo aparece la figura de la Virgen como clara Corredentora, y con ese agudísimo dolor tan íntimamente contenido.

    ResponderEliminar
  12. Mis argumentos a favor de Jim Caviezel como el mejor Jesucristo cinematográfico:

    -Pese a ser un actor conocido antes de su interpretación de Cristo, logra mimetizarse tanto con su personaje-gracias a sus dotes como actor, maquillaje, peluqueria-que en ningún momento reconocemos el rostro de Caviezel.

    -Es cierto que la cinta se basa en la Pasión del Señor, pero son tan ricos y excelentes los flashback previos a la Pasión que demuestran que Caviezel no habria tenido ningún problema en interpretar excelentemente toda la vida de Jesús. Le vemos cercano pero solemne en la última cena, divertido en la carpinteria junto a María y con autoridad en la escena de la lapidación de la adúltera.

    -La dificultad de hablar en arameo con total naturalidad sin que nos chirríe.

    -Un físico más real, más cercano al que tuvo que tener el Jesucristo histórico dado el contexto territorial. En cambio el Jesucristo de Robert Powel es un fisico más de una tradición europea u occidental, rubio con ojos claros. Similar al de Jesucristo Superstar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo...me deja qué desear el físico de Powell, y si nos ceñimos al hombre de la Sábana Santa, me parece que Caviezel es el que más se le parece, una complexión más fuerte, viril, elástica. A Powell, leí alguna vez que Zefirelli lo eligió por sus ojos "que le comían media cara"...nada contra eso, pero como bien señalas Caviezel creo que da la talla en todos los matices emocionales; con él además hay el hecho de que el personaje Jesús le llega y cambia su vida, lo que según sé no sucedió en el caso de Powell.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, JIM CAVIEZEL excelente, su interpretacion, maquillaje, lugares como realmente era, recordemos que Jesus no era rubio y de ojos azules, ademas la pelicula de Zefirelli es Jesus de Nazareth y por obvias razones tocan casi toda la vida de Jesus, en cambio en la Pasion de Cristo la pelicula se centra en eso en la pasion, las ultimas horas de nuestro Señor, cuando veo la pelicula realmente estoy viendo una interpretacion magnifica y cada vez que la veo es como si viera a Jesus y no al actor, y eso lo logra solo un muy buen actor

      Eliminar
  13. Para mi no hay color. Powell está a años luz de Caviezel cuya interpretación en La Pasión ni está no se la espera.
    Efectismo y marketing. Nada más. ¡Oh! Y hablar en arameo que, naturalmente, palía los defectos interpretativos pueso que no nos permite ver los matices ya que, como es lógico, no estamos ninguno muy duchos en arameo.

    ResponderEliminar
  14. El hombre de Boston: Precisamente el hecho de hablar en arameo juega a su favor porque ni usted ni yo entendemos una palabra, razón por la que, efectivamente no nos chirría.

    ResponderEliminar
  15. El que coincide con la iconografia del Cristo es Robert Powell. Un Jesús de estampas. El que transmite la angustia, el miedo y el dolor de la pasión, es Caviezel. Pero cierto es tambien que las películas tienen distintos ejes centrales. Mientras la de Zefirelli cuenta la vida de Jesús, La Pasión refiere únicamente las horas del sacrificio. De todos modos, muy buenas ambas.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Alfonso Mendiz; al igual que usted, soy observador de la exposición de la vida de nuestro Señor Jesucristo. Es verdad que no existe una presentación e interpretación completa debido a que cada actor aporta un aspecto de la multiforme personalidad del Señor, lo que hace que cada uno (dependiendo del pasaje de la vida que se aborde) sea diferente. Pero a cada uno hay que otorgarle el merito que alcanzó.
    Robert Powell ejemplifico la vida de Jesús magistralmente. Eso esta fuera de discusión. Pero su calidad interpretativa así como los elementos de la producción al abordar la pasión y muerte de Jesús palidecen al enfrentar la presentación de Jim Caviesel a este tramo de su historia, quien a pesar de exponer breves pasajes de la vida del Señor en los flash Back, presenta matices singulares no vistos en ninguna otra producción; y es que la personalidad de Jesucristo “es multiforme” debido a que las paginas bíblicas nos dicen que fue amoroso con la mujer adultera sin restar para nada su autoridad.
    Fue enérgico para señalar el pecado, pero siempre compasivo cuando la situación lo ameritaba, y así sucesivamente, y esta gama de elementos es muy difícil encontrarlos todos en un solo actor que los interprete simultáneamente en una producción cinematográfica, frente a la imperfección humana que califica injustamente.

    Suyo en Cristo: Luis Carlos

    ResponderEliminar
  17. Hola acabo de entrar en este blog y me parece interesantísimo.
    Para mí la mejor actuación es la de Jim Caviezel. He visto todas las películas que tienes aqui sobre Jesúcristo y creo que incluso alguna más que no veo, y puedo decir que de todos, él ha sido que más me ha llegado y el que más sentido le ha dado al nombre de Cristo para mí.
    Es evidente que Caviezel en La Pasión impresiona bastante por la violencia representada en la película pero no es ese el motivo que me guía para elegirle a él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Sin duda alguna el mejor jesucristo del cine es ¨Robert powell¨

    ResponderEliminar
  19. Hola, a mi criterio no creo que podamos decir quien es mas parecido a Jesus porque ninguno lo vimos como para saber quien se parece mas. De cualquier manera, apelando a la imaginacion, si tuviera que elegir a uno en cuanto a parecido fisico sería Robert Powell. Sin embargo, la mejor interpretacion podriamos darlsela a Caviezel aunque sin duda la mejor pelicula fue Rey de Reyes con Jeffrey Hunter, a quien pongo en segundo lugar en cuanto a interprecion. Esa es mi humilde opinion. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  20. Yo no podria escoger ambos son excelentes actores y demuestran 2 cristos totalmente diferentes, uno mas cercano y actual como el de Cavizel y otro mas espiritual, piadoso fue Powell; ambos dieron lo mejor de si, aunque desde niña quien me saco lagrimas fue Powell...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos son Especiales y únicos, Excelentes actores! Bellos los dos! Dios los bendiga a todos!!

      Eliminar
  21. Ambos son buenos actores, el jesus que siempre hemos visto en estampas se parece mucho a powell, pero recordemos que al señor es interpretable por que como el halla sido, se le reconoce por su Amor al projimo a el verdadero hijo de Dios

    ResponderEliminar
  22. Considero que abrir una discusión sobre quien interpreta mejor a Yeshua no debe dividirnos ni oponernos, personalmente nunca me había puesto a pensar quien es el mejor Yeshua, siempre que veía una película sobre el Mesías no veía a un actor sino a Yeshua, esta clase de discusiones es la que divide a los que deberían estar unidos, no nos preguntemos quien es el mejor actor para Yeshua, sino que agradezcamos que estos dos grandes actores nos han entregado su talento para que podamos tener la experiencia estética de Yeshua en el séptimo arte.

    Pero cayendo en la tentación de opinar quien es el mejor Jesús, diría que cuando era niño me gustaba mucho ver a "Jesús de Nazaret" con Powell como Jesús para saciar mi sed interna de Yeshua, pero siempre sentía que este Jesús era demasiado inexpresivo, serio y plano, pero como era niño esto no lo veía como una desventaja, claro es Jesús y Jesús es serio, como ir a Misa y todo lo demás y la veía una y otra vez todas las semanas santas de mi niñez. Luego llego la controversial película de Gibson, criticada y odiada por muchos, la vi de adulto y debo decir que ademas de ser la mejor jodida película realizada sobre la vida de Jesús (y digo vida y no Pasión porque esta película despertó en mi el deseo muerto ya hace mucho de leer las Escrituras y allí encontré la historia del hombre que había olvidado hace ya mucho tiempo)
    Que no se reconozca en la película el uso del arameo como virtud interpretativa, me parece una verdadera estupidez, cada vez que Caviezel hablaba y yo leía los subtítulos sentí en estas cortas frases, un poder, una fuerza literaria desde el ámbito narrativo sublime. Caviezel nos muestra a un Yeshua mas humano, con verdaderas tentaciones y dolor que nunca antes se habían visto en filmes anteriores y no hablo de un dolor físico porque parece que cuando salio esta película todo mundo fue a ver solo sangre. Hablo de un tormento espiritual, de una agonía que desagarra el alma, que se refleja en los momentos de tensión de una manera excepcional, ese abandono espiritual total de Dios hacia Yeshua que era necesario para el perdón de los pecados, (Dios!! se me hiela la sangre de solo escribir esto), todo esto lo muestra Caviezel de manera sublime y cuando dice esa linea con toda esa fuerza narrativa, esa que dice: Eli, Eli, Lamma Sabactani!!!. Hay fue cuando me interese en Jesús como nunca antes me había interesado, como cuando un niño se obsesiona con SUPERMAN. Es para mí un gran ejemplo de como el fenómeno literario del Cine y demás artes pueden enriquecer los pensamientos y actitudes de un hombre hacia un concepto de la vida. Salí de la Pasión de Cristo como nunca antes había salido de una misa. Es para mí pues, Caviezel el mejor Jesús.

    Que Yeshua los acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, esta pelicula no solo ha transformado a unas tres o cuatro personas a transformado a multitudes y eso se debe a la interpretacion de este gran actor, que no solo estaba haciendo su trabajo, sino que realmente se pusooo y llevo encima el gran peso de personificar a nuestro Señor.

      Eliminar
  23. LLegue tarde pero a tiempo para opinar para mi ambas interpretaciones son extraordinarias no puedo decidirme por uno sin dejar extrañar al otro.

    ResponderEliminar
  24. mi comentario tambien llega un poco tarde.
    He de reconocer que me encantan ambas actuaciones. De pequeña siempre me gustaba ver Jesus de Nazaret, y asociaba a Jesús con la imagen que se daba de Él en esta película. Tardé mucho tiempo en volver a verla de mayor y me seguía encantando la actuación de Robert Powell.
    Pero La Pasión aun me encantó más, y la actuacón de Jim Caviezel es espectacular, solo consigo ver a Jesús, en ningún momento reconozco a Jim(y eso q en este caso sí que conocía al actor de otras películas, al contrario de lo que me ocurría con Robert). Además me transite mucho amor y paz.
    Así que mi eleccion es Caviezel pero en realidad me encantan los dos

    ResponderEliminar
  25. hola, pues mi reacción al ver la película de Gibson fue algo que me estremeció, creo fielmente que no hay punto de comparación, Robert Powel es un Cristo hermoso casi, como un ángel llamativo por sus ojitos verdes y carita de un ser no semejante al rostro humano normal, en cambio Caviezel me resulto total } mente cercano, ademas por las etnias en las que se desenvolvió la historia lo mas lógico es que fuera una persona mas normal que irradiara, paz y no una imagen de niño bonito, y es tanto así que solo vi a Cristo en esta película, sentí intrínsecamente que era así, obvio nadie lo conoció, pero no me saco de la cabeza su actuación que ademas fue magistral. Definitivamente creo que es el mejor lejos.
    la caracterización dicta mucho de la imagen que se demuestra en los libros sagrados, nadie dijo que era guapo o un hombre apetecible, sino mas bien un hombre hermoso por dentro, y Caviezel logra hacerme sentirlo mucho mas cercano. si a eso le sumamos, el lenguaje en arameo es mas real aun, no me imagino a Cristo hablando en ingles para nada.

    ResponderEliminar
  26. lejos pero muy lejos...esta la obra de zefirelli y jamas habra un mejor JESUS que el maravilloso ROBERT POWELL ...PUNTO.

    ResponderEliminar
  27. para mi sinceramente la pelicula que mas me ha despertado interes por la vida de jesus es la pelicula de franco zefirelli con una actuacion espectacular de robert powell.
    yo no conoci a jesus pero creo que powell si se acerco mucho a el en esta pelicula.
    gracias... ATT:ANDRES FELIPE MONTOYA MEDINA
    andresmmedina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. "EL MARTIR DEL CALVARIO" Una pelicula Mexicana, que pese a que fué publicada hace muchísimo tiempo!! Es una hermosa película, donde la voz es tan perfecta que conmueve, y luego la realización de los milagros... y más aun cuando va cargando la cruz!!! Increible!! Le doy mi voto, a diferencia de las demás peliculas que tienen lo suyo, pero no me conmueven, que yo creo, es lo más importante.

    ResponderEliminar
  29. Para mi Que Jeremy Sisto es el Mejor, por que no solamente Jesus predicaba , hablaba y decia las cosas, tambien Trabajaba , reia , bailaba, compartia con sus dicipulos, se divertia . y en la Pelicula de Jesus de 1999 sale todo eso.. jejejej cada Quien tiene su opinion y la Respeto..

    ResponderEliminar
  30. El Jesús de Robert Powell es el que conoci siendo una niña y el de Jim Caviezel de adulta. Los dos son buenísimos actores, pero a mi me dejó con el corazón encogido la interpretación de Caviezel. Lo pasé fatal viendo la película, pero ahora me alegro, mi fe en Jesús salió reforzada de aquella sala de cine. Aunque he de decir que solo la vi ese día, ya no he vuelto a verla nunca más, no tengo valor. Dos amigos míos no han podido verla todavía. Es IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  31. creo que son dos matices diferentes, mientras Powell proporciona la vida y la esperanza que nos muestra Jesús en el paso terrenal, Caviezell nos muestra con mucha dureza la pasión de Jesús una parte de su dura vida, la más dura para que sepamos cunado sufrió por nosotros ,( de la cual llore mas), creo que me quedo con los dos pues en su constexto cinematografico, lo han hecho de maravilla que es como que Jesus le dío el aliento para realizarlo.

    ResponderEliminar
  32. la pasion de cristo de mel Gibson, jamas he sido capaz de verla toda,me pongo muy nerviosa , es demasiado fuerte, y pero es buena pelicula,no apta para cardiacos ni para niños menores de 7 años yo me quedo Jesus de nazareth de franco zeffirelli,es larga si, pero muestran toda la vida de Jesus desde antes de su nacimiento hasta la resurreccion, y Robert powell nacio para ese papel, el y solo el podia ser el protagonista de esa pelicula, al principio iba a ser judas el traidor, pero el director vio algo en sus ojos azules que mostraban algo sobrenatural, herrmoso y majestuoso y y le dio el protagonico, y no se equivoco hubiera sido triste que alguien con el talento y fisico de robert powell haya interpretado a un traidor Robert protagonizó la pelicula de una manera fantastica, excelente, ademas del protagonista, el resto del reparto tambien era bueno y ni que decir de la bellisima banda sonora de Maurice jarre,cuya musica parecia magica, tiene pequeños errores, por ejemplo que primero tenia una corona de espinas, y en la cruz ya no la tenia, las heridas de los azotes no parecian muy reales (por lo menos no tanto como los de la pasion de cristo, esas heridas si parecen muy reales) y hablando de el camino al calvario, robert cargo el patibulum, y no la cruz completa, como en el film protagonizado por jim caviezel, pero es posible que Jesucristo haya cargado el patibulum, y la parte vertical de la cruz estuviera en la cima del golgota. de resto, todo esta bien, el protagonista habla con una seguridad y interpreta el papel de una manera tan impecable que me sorprende. ambos son excelentes actores pero sin duda:2do puesto:la pasion de Cristo protagonizada por Jim Caviezel
    1ER PUESTO:JESUS DE NAZARETH PROTAGONIZADA POR ROBERT POWELL

    ResponderEliminar
  33. TODOS LOS QUE OPINAN QUE JIM CAVIEZEL ES MEJOR QUE ROBERT POWELL SON UNOS IGNORANTES Y LES FALLA LA VISTA.NO HAY PUNTO DE COMPARACION ENTRE LA MARKETINERA PELICULA DE GIBSON Y LA OBRA INMORTAL DE ZEFFIRELLI...SERIA COMO DECIR QUE ALMODOVAR ES MEJOR QUE BUÑUEL O QUE PICASSO ES MAS GRANDE QUE MIGUEL ANGEL...JIM CAVIEZEL LO VEO Y PARECE UN HIPPIE DE LOS 70 EN CAMBIO ROBERT POWELL ES JESUS MISMO QUE SE ENCARNO EN EL...
    GRANDE ROBERT POWELL.LEJOS EL MEJOR JESUS DE TODOS LOS TIEMPOS..

    ResponderEliminar
  34. Robert Powell transmite con su mirada todo el misticismo de Cristo como nadie lo hizo jamás. Hay algo increíble en su rostro, en su expresión... Recordemos que está interpretando al Dios hecho hombre, no a un cualquiera. Por eso ese misterio que se percibe en sus palabras,en su tono de voz, en su rostro impresionante, en sus ojos con esa mirada profunda capaz de transmitir los sentimientos más complejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. robert powell es y sera el mejor jesucristo de todos los tiempos por muchas razones su expresion su cara irradia algo que otro actor no a podido dar su forma de hablar su forma de caminar jesus era un sabio no un contador de chistes es decir era un hombre tranquilo que daba la palabra las imagenes cuando iba a curar era lo que te decia que el personaje era de el tenia esa magia y los actoresss impresionante peliculaa la mejor de todass la de gibson muy buena pero es distinta era un jesus sufriendo caviezel se metio en el papel y fue muy beuna pero robert powell nacio para este papel asi de sencillo

      Eliminar
  35. Robert Powell transmitió mucha ternura. Me encanta su película. El segundo lugar se lo doy a Jeremy Sisto.

    ResponderEliminar
  36. Ahora q nos encontramos a un día de celebrar un nuevo viernes santo y a pesar de no ser católico considero a nos casi 37 años q Jesús de nazareth con Robert Powell caracterizandolo es la mejor interpretación de Jesús de todos los tiempos, aun hoy en día no puedo dejar de soltar mis lagrimas y sentir rabia de imaginar como fue tratado el salvador del mundo, y un ser especial q aun hoy mas de 2 mil años después nos sigue dando muestras de amor y perdón al prójimo, creo fervientemente q esta serie la deberían de ver todos y me contaran después la sensación q sentirán cada uno de ustedes. Para comentarios mi cuenta de twitter es @cveliz75 que dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  37. Para mí,los dos se entregaron por completo al personaje de Jesús,sólo que en dos momentos distintos.Ambos fueron excelentes en sus respectivas interpretaciones.Vaya mi comentario un poco tarde.

    ResponderEliminar
  38. buen día me encanta la película de Franco Zefirelli que el protagonista es Robert Powel es extraordinario su carisma y sus dotes de espiritualidad excelente ya no la pasan por la televisión es muy buena

    ResponderEliminar
  39. Los 2 son muy buenos ambos actores tiene una mirada misteriosa y de sufrimiento.

    ResponderEliminar
  40. Sinceramente los dos actuan muy bien, lo de el rostro de jesus es el tipico mito de que jesus es de ojos de color y tes clara, claro que en la realidad jesus no habria tenido dichas facciones como lo muestran en un reportaje del national geografic , en estas peliculas lo muestran como el jesucristo hecho por artistas del periodo barroco,al igual que en el manto de turin en que lo hacen ver de una manera bella para las personas occidentales( a todo esto se ha demostrado que el manto de turin se hizo en la edad media), por que los verdaderos rasgos de jesus eran los rasgos tipicos de la gente de belen (judios), los cuales dictan mucho de los canones de las peliculas(arte cristiano), para mi es mejor la actuacion de Caviezel, devido a la lengua usada, mas cercania con la realidad del personaje, no digo que powel lo hiciera mal, al contrario, un poco serio quiza, bueno supuestamente la biblia muestra a jesus como alguien sabio,pero tambien alguien que demostraba alegria. yPor otro lado el cine a avanzado mucho, yo vi "La Passion" en el cine y quedas impactado, la otra version no la vi en pantalla grande.

    ResponderEliminar
  41. Lo que sucede es que el rostro de Powell se asemeja mucho mas a la imagen de Cristo que ha implantado la iglesia catolica en estos 2000 años....

    ResponderEliminar
  42. Caviezel, Caviezel, Caviezel, el rostro más bello y más parecido al sudario, el que mejor equilibra lo varonil y lo espiritual y el que piense que Powell es mejor , también respeto su opinión, pero encuentro que el actor nos muestra un Jesús de contextura debilucha y sólo místico. Caviezel es mucho más completo , un Cristo más creíble.

    ResponderEliminar
  43. sin dudarlo ni un segundo robert powell.

    ResponderEliminar
  44. Sin lugar a dudas! Robert Powell el mejor por favor es el rostro mas tierno jamas visto,la vi alrededor de 30 veces y me conmueve como la primera vez.Es el elegido perfecto para representar a Jesus.Cada movimiento y gesto son precisos como nadie jamas lo podria hacer. La imagen viva de un Jesus invisible en el rostro de este grande

    ResponderEliminar
  45. Es Jesus mismo en el rostro del inolvidable Robert Powell. Unico como no habra jamas. Su mirada...por Dios! Quien no caeria arrodillado a ese rostro y pedir perdon por haber dudado de su existencia.

    ResponderEliminar
  46. Coincidencialmente, Agustín López Zavala es el narrador de la película de 1979 "La vida pública de Jesús", co-dirigida por John Krish (británico), John Heyman (alemán nacionalizado británico) y Peter Sykes (australiano), y protagonizada por el actor inglés Brian Deacon. Dicha película no se compara en la calidad de la producción con "Jesús de Nazaret", dirigida por Franco Zeffirelli y protagonizada por Robert Powell, pero igual que esta última, también deja grandes enseñanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también este mismo Agustín López Zavala a finales de los 60s o a principios de los 70s doblá a Jesús interpretado por Max von Sydow en La Mas Grande Historia Jamás Contada en su doblaje original

      Eliminar

  47. Quiero resaltar dos aspectos sobre película "Jesús de Nazareth. Primero que el doblaje al español (latino) efectuado por Don Agustín López Zavala es extraordinario por la modulación de su voz. Creo incluso que es mejor que la voz de Powell. Por último debemos reconocer la gran labor de Zefirelli al escoger a los actores: Anthony Quinn, Lawrence Olivier, Ernest Borgnine, etc,. Todos eran grandes estrellas, pero su gran acierto fue el escoger a un desconocido para el papel principal ! Zefirelli antes de esto era reconocido por sus grandes trabajos en "Romeo y Julieta", "Hermano Sol, Hermana Luna" (Vida de San Francisco de Asís. Ambas maravillosas !

    ResponderEliminar
  48. como actor profesional, digo que Robert Powell es el mejor interprete , pues en el papel que le dan de jesus en la pelicula de zefirelli, jesus es limitado ha hacer mucho sufrimiento por respeto a las religiones, pues si a Robert Powell le hubiesen dado el papel en La Pasion de Cristo , lo hubiese hecho casi perfecto. porque sin haber mucha sangre en jesus de Nazreth, conmovio mucho,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, para mi el mejor actor para el personaje de Jesus es Robert Powell y si el hibiese hecho el papel en la pasion de Cristo lo hubiese hecho mejor que Caviezel.Robert Powell es el mejor Jesus !

      Eliminar
  49. Personalmente, Jefrey Hunter en rey de reyes seguido por Robert Pawell

    ResponderEliminar
  50. LA DE GIBSON NO ESTUVO PARA NADA DE MAL..AMBOS ACTORES SON BUENOS..PERO HAY UN PUNTO QUE HAY QUE SER NOTAR , KA PASION DE CRISTO SOLO SE ENFOCA EN LA PASION Y MUERTE ...NO ES COMPARABLE CON UNA OBRA QUE NARRA TODA LA VIDA. ROBERT POWELL PARA MI ES EL QUE MEJORINTERPRETA A JESUS BASICAMENTE PORQUE SE VE DURANTE TODA LA HISTORIA EN DIFERENTES SITUACIONES Y ES CREIBLE...YO LE CREO TODO al hecho que para muchos es jesus en vida, no solo por la apariencia física. ADEMAS YO ENCOENTRE MUY BUENA LA ACTUACIÓN CUANDO LO MATAN Y NO LO ENCUENTRO FRIO A DIFERENCIA DE LO QUE OPINAN OTROS...SU AURA ENCARNA AMOR PAZ...YO CREO QUE EL MISMO JESUS ESTUVO PRESENTE CUANDO SE HIZO LA PELICULA...ROBERT EL MEJOR

    ResponderEliminar
  51. Leticia Cabrera29 marzo, 2013 06:14

    Para mi, el mejor fue Bruce Marchiano en el Evangelio segun Sn Mateo, un jesus amoroso, humano, sonriente. Ojala tengan oportunidad de verla, buena tambien la Vida de Jesus de Jeremy Sisto, igual, sonriente, cercano...pero Robert Powell tambien fue genial, en otro tipo de caracter, solemne, serio...la pasion de Gibson no la vi porque se me hizo una exhibicion de violencia innecesaria. No lo querre mas o menos por ver esas escenas. No creere mas o menos por ver eso. Puede transmitirme mas una mirada que una cara cubierta de sangre.

    ResponderEliminar
  52. ROBERT POWELL, SIN DUDA LA MEJOR INTERPRETACION.

    ResponderEliminar
  53. DEFINITIVAMENTE EL MEJOR INTERPRETE DE JESUS LO ES ROBERT POWELL EN TODOS LOS ASPECTOS, PUES DIOS NO DEBE HACER A LARDE DE SU PODER, PUES ES SABEDOR DE QUE NOSOTROS SOMOS SUS HIJOS, ROBERT POWEL, EN SU PAPEL SE VE IMPONENTE COMO DIOS, SIN DUDA ES EL MEJOR.

    ResponderEliminar
  54. para mi robert powell es jesus y no me importa la opinion de nadie...ROBERT POWELL ES EL VERDADERO JESUS HECHO HOMBRE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCELENTISIMA, UNICA, MARAVILLOSA, PARA MI JESUS de NAZARETH. ROBERT POWEL 10 PUNTOS EN TODA LA PELICULA, Y ESOS OJOS TE HACEN CREER QUE ESTAS REALMENTE VIENDO A JESUS, ES LA IMAGEN DE JESUS, TRANSMITE BONDAD, AMOR, PERDON EN CADA SITUACIÓN LO QUE DESEA TRANSMITIR, PARA MI SE MERECÍA UN OSCAR POR ESTTA MAGNIFICA INTERPRETACIÓN Y ZEFFIRELLI MARAVILLOSO, SE NOTA QUE LEYÓ LA BIBLIA. OJALÁ HUBIERA MUCHAS PELICULAS COMO ESTA

      Eliminar
  55. para mi robert powell es el verdadero jesus y no me importa la opinion de nadie mas...ROBERT POWELL ES JESUS,EL HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE...

    ResponderEliminar
  56. el unico jesus es ROBERT POWELL

    ResponderEliminar
  57. Robert Powell :)
    sigue siendo la mejor interpretación de Jesús :)

    ResponderEliminar
  58. Para mi Robert Powell es el mejor Jesús que nos haya dado el cine, esos ojos de verdad transmitian una paz muy hermosa...

    Gracias maestro Powell :)

    ResponderEliminar
  59. sin duda alguna la pelicula de zeffirelli es mas completa y mejor adaptada y ese rostro del actor Robert Powell ahora de 62 años interpretando a Jesus es el ícono de todos los cristianos que además está divulgado por todo el mundo a traves de cuadros laminas que la gente tiene colgado en sus salas y dormitorios.L a Pasón es buenasa pero muy cruda con decir que ha matado a mas de uno que lo ha visto.and the winer is...Robert Powell.

    ResponderEliminar
  60. Brian Deacon es el mejor Jesús de la historia

    ResponderEliminar
  61. Robert Powell sin duda! Veo la pelicula cada semana Santa y sigue encantandome! Su fisico, su interpretacion, para mi el mejor Jesucristo. Pero he visto en internet q en la pelicula su voz no es la del doblaje original, alguien sabe algo? Quisiera comprarla pero me da miedo que no sea su voz autentica...

    ResponderEliminar
  62. Robert Powell es la imagen viva que he tenido de Jesucristo,desde que tengo uso de razon.IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  63. Robert Powell es la imagen de JESÚS nuestro corazón lo dice. Es el unico hombre en todo el planeta enviado por JESUCRISTO que lo puso frente a todos para verlo y enseñarnos lo que vivió y sufrió por nosotros. IMPRESIONANTE .

    ResponderEliminar
  64. ROBERT POWELL es el hombre enviado por JESUCRISTO que lo puso al frente de todo el mundo para que veamos todo lo que el vivió y sufrió por nosotros. ROBERT POWELL es la imagen de JESÚS, nuestro corazón lo dice. Que DIOS lo bendiga.

    ResponderEliminar
  65. Vi la de Powell siendo pequeño y cada vez que la pasan no me la pierdo, sus increibles ojos transmiten emocion y espiritualidad, pero la interpretacion de Claviezel tambien me parecio excelente, el tranmite de otra forma otro aspecto de la idea que tenemos de Jesus, en lo personal lo veo mas real, mas cercano a el hombre que debio de ser Cristo, cada uno tiene lo suyo, Otro que merece mencion es Brian Decon actor ingles que encarno excelentemente a Jesus en "La vida publica de Jesus" Otra gran pelicula que tambien vi de pequeño y que recrea maravillosamente el tiempo en el que vivio Jesus. Gracias por el articulo y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  66. Para mi la mejor pelicula fue la que interpretó Jeremy Sisto, es auténtica.
    Jesús de nazateth es un clásico, y está genial, La pasión de Cristo es impactante, y he de decir que ambos lo hicieron genial, en algunos aspectos claro, uno mejor que el otro, pero me quedo con Jesús de 1999, es perfecta en mi punto de vista, más humano, transmite fuerza, la mejor en mi opinión.

    ResponderEliminar
  67. Creo que influye mucho la primera pelicula que uno halla visto primero, por ejemplo, yo la primera que vi fue "la vida publica de jesus" con Brian Deacon y para mi es el mejor y tambien para toda mi familia y ahora tambien para mis hijos.

    ResponderEliminar
  68. A mí la interpretación de Robert Powell me horrorizó, y seguro que no por él, si no que se debía a cómo el director quería plasmar el personaje, pero esa mirada como en trance permanente, como ajeno a toda humanidad o sentimiento me pareció fría y totalmente artificial...

    ResponderEliminar
  69. Clavizel sin duda, es totalmente un ser real de carne y hueso la interpretacion que hizo de Jesus, concuerdo con Jose Luis Rubio, aunque a mi no me horrorizo la mirada de Robert Powell siempre se me ha hecho extraña como de trance.Y su cara demasiasdo afilada, en extremo delgada, como si hubiera salido de un campo de concentracion. Pero se respetan los gustos de todos.

    ResponderEliminar
  70. La interpretación de Jim Caviezel,la más impactante en mí, todavía se me oprime el corazón cuando empieza la flagelación en la columna, no pude sostener la mirada en la pantalla, el sufrimiento de Jesús y la crueldad de los verdugos,me sobrepasaba....y eso que solo estaba oyendo la escena; Jim ha sido verderamente impresionante en la interpretación, su fisonomía está más acorde con los rasgos de pueblo judío, con los datos recogidos en la información de la Sábana Santa...en fin de todas las películas y series que visto, la que más huellas ha dejado en mí, hasta el presente, ha sido la de Jim Caviezel...IMPACTANTE.

    ResponderEliminar
  71. da lo mismo que el Jesus real no haya tenido los ojos azules o haya sido de piel oscura...para mi y para toda una generacion entera Jesus es Robert Powell y SE ACABO...solo los mas jovenes pueden preferir la marketinera pelicula de mel gibson y decir que jim caviezel lo hizo mejor...pero a la juventud de hoy no se le puede pedir que tenga idea de algo.

    ResponderEliminar
  72. Para mi opinion Jesus de caviezel mas que una actuacion sublime es la pelicula que mas ha afectado la conciencia de los hombres, la que de manera espectacular nos ha mostrado el verdadero sacrificio de Jesus por nosotros.
    que de una manera casi milagrosa miles y miles de personas que antes estaba alejada de Dios y al ver esta pelicula su transformacion se podria decir era casi inmediata en medio de un corazon lleno de dolor y arrepentimiento

    soy uno de ellos que me senti tocado profundamente

    no creo que alguien pueda por medio de imagenes mostrarnos algo mas bello que esto

    ResponderEliminar
  73. la actuacion de ROBERT POWELL ES SUBLIME no la de caviezel...ignorantes...

    ResponderEliminar
  74. La mejor película sobre la vida de Jesucristo siemre será la de Passolini

    ResponderEliminar
  75. ROBERT POWELL ES JESUS Y NO HAY MAS...YA BASTA DE DECIR QUE jim caviezel u otro.ROBERT POWELL POR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  76. Robert Powell....es la represenacion ideal de Jesus "YA SE... JESUS POR SER DE NAZARETH NO DEBERIA SER RUBIO DE OJOS AZULES". Sin embargo La profundidad de su mirada, el gesto humilde de su rostro, hace que sea ideal. Tras de eso la actuacion de actores magnificos como Ernest Borgnine, Claudia Cardinale, Anthony Quinn, Ian McShane, etc... no tiene comparacion con el reparto de Gipson.

    Sin mencionar la espectacularidad de sus planos y fotografia de Zefirelli. En este sentido Gipson nada que hacer.

    Debo decir que muy buena la idea de hablar en arameo, pero la historia se enfoca especialmente en la crueldad y no el contexto social de esa epoca y la recordacion de sus personajes. Me parece un tanto Hollywoodence. Solo faltaron las metralletas. Pero debo enfocarme especialmente en que este Jesus no le inspira a uno...absolutamente nada.

    Mucha gente me dijo que la version de Gibson...me iva a ser llorar....pero la verdad, estoy tan desencibilizado con tantas noticias horribles de muertos y gente heridad...que uno ya necesita un argumento mas contundente para decir "Esta pelicula si que es buena"

    ResponderEliminar
  77. Con humildad, sin mayores expectativas cinematográficas o títulos, sin tantos sobresaltos, exageraciones ni efectos especiales, sencillamente basada en la Biblia y creada para llevar la Palabra de Dios con amor, siendo la mas bella película hasta ahora hecha, la que mas conmueve y enseña, y la mas vista en todo el mundo transformando vidas de millones a través del mensaje integro de Jesús: La vida publica de Jesús o solamente Jesús La Película... y el mejor actor de Jesus: Brian Deacon, desde el sencillo punto de vista de un predicador. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  78. Con humildad, sin mayores expectativas cinematográficas o títulos, sin tantos sobresaltos, exageraciones ni efectos especiales, sencillamente basada en la Biblia y creada para llevar la Palabra de Dios con amor, siendo la mas bella película hasta ahora hecha, la que mas conmueve y enseña, y la mas vista en todo el mundo transformando vidas de millones a través del mensaje integro de Jesús: La vida publica de Jesús o solamente Jesús La Película... y el mejor actor de Jesus: Brian Deacon, desde el sencillo punto de vista de un predicador. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  79. Para mi Robert Powell seguirá siendo el interprete más carismático del papel de Cristo por su profunda mirada compasiva, misericordiosa y penetrante. como el no habra ninguno, sin menospreciar a Jim Caviezel pero casi no hubo dialogo solo escenas muy dolorosas y violentas

    ResponderEliminar
  80. el mejor de todos ha sido y seguira siendo Robert Powert............esta por encima de todos los actores que han personificado a Jesus con muchoooo de ventaja.....empezando por que la pelicula de Jesus de Nazaret marco un icono en la historia y no abra otra tan siquera parecida a esta historia ni a su actor

    ResponderEliminar
  81. A mi me importa muy poco si el Jesus real era moreno y de ojos oscuros o de pelo corto y de rasgos semitas de aquella region de Palestina.Para mi Jesus es y siempre sera Robert Powell y asunto terminado...que jim caviezel ni jeremy sisto ni ningun otro actor del pasado ni del futuro...Aunque pasen millones de años y por la eternidad entera Robert Powell sera Jesus..el Hijo de Dios.

    ResponderEliminar
  82. Robert Powell por siempre y por muchas generaciones futuras fue, es y sera la mejor interpretacion de Jesus.

    ResponderEliminar
  83. Esto es muy subjetivo a mi parecer, en lo personal, como niño crecí con la miniserie del señor Powell, y años más tarde observe la del señor Caviezel. No me gustan las comparaciones, en verdad esto no me parece tan importante, "que si Powell es el mejor Jesús", "que si Caviezel es el mejor Jesús", me gusta pensar que ambos actores nos dieron lo mejor de su trabajo y noble oficio para hacerle justicia a ese personaje tan misterioso y tan cercano a la vez. Ambas actuaciones son estremecedoras y son parte de aquella empresa que busca darnos varias miradas y reflexiones sobre estos temas tan interesantes, como es el cine bíblico.

    Sin embargo, tampoco podemos caer en el fanatismo de otorgarle a uno de estos u otros actores las cualidades y los imaginarios de Cristo, ambos son hombres como nosotros y no debemos darle rienda suelta a la idolatría de verlos y pensarlos como si fuesen Jesús mismo.

    Por cierto, Alfonso ¿qué opinas de aquella película sobre Jesús pronta a estrenarser? The Son Of God

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya tuve oportunidad de ver Son Of God, y me encanto. El actor que hace de Jesús tiene una cara de buenazo, muy bueno, sencillo, amable, tierno... Transmite una paz cuando habla... Mas alla de sus ojos oscuros, la mirada compasiva llega al espectador. Me parece una manera muy dulce de contar via cine parte de los Evangelios.

      Eliminar
  84. Paz y Bien...ambos son excelentes actores, pero se debe reconocer que fueron la alternativa para ese momento de la historia del cine los 70 y el 2004...difícil comparar por que tal vez la misión de "jesus de nazaret" fue dar la idea definitiva sobre la vida de Cristo, digno y maestro...mientras que "La pasion" era volver a ver a Cristo..pero sensibilizando al espectador..en un tiempo en que la indiferencia humana hacia el projimo y la fe es evidente...por otro lado ya fuera de lo actoral..JIM CAVIEZEL es un catolico comprometido, que da testimonio de su fe....cosa de POWELL, en su momento incluso de filmación..adolece...pues fuma y bebe entre escena y escena.

    ResponderEliminar
  85. Robert Powell ha sido la mejor caracterizacion de jesus tanto que se parece hasta a las imagenes que hay en las iglesias y por supuesto su dramatizacion en la pelicula fue espectacular la Pasion de Cristo fue como que muy superficial y con escenas duras sin soportes en el aspecto de lo justo o sea compensar esas escenas con partes conmovedoras tambien para equilibrar el sentido de la pelicula

    ResponderEliminar
  86. robert powel ha hecho la mejor caraterizacion de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  87. Los actores hacen su mejor esfuerzo, pero cuando el tema es la Pasión de Cristo, lo importante es el mensaje de Jesús, ambos estan magnificos y lo que conozco de James Caviezel que sucedió en la pelicula, contado por el a un entrevistador, donde James habla de su conversión y el mensaje del evangelio, de hecho el dice que nos es importante ser "Cool"
    Pero humanamente vemos y apreciamos la imagen, la apariencia.

    ResponderEliminar
  88. Jim Caviezel Toda la vida La Pasion de Cristo fue en su tiempo una de las peliculas mas taquilleras a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  89. Powell Forever!!!!

    ResponderEliminar
  90. ya basta ...ROBERT POWELL ES JESUS y se acabo la discusion.

    ResponderEliminar
  91. Creci viendo Jesus de Nazaret, por lo q para mi Robert Powel es Jesus de Nazaret, gran pelicula q sigo viendo todas las semanas santa, la mas apegada a las escrituras, me encanta.

    ResponderEliminar
  92. Robert Powell es Jesus de Nazaret, gran pelicula y gran actuacion, me encanta

    ResponderEliminar
  93. Jesus of the Nazareth actor Robert Powell, es lo mejor que e visto, creci viendolo toda la serie,, esos ojos, algo que reflejaba amor y paz,, me encanto, hasta la fecha siempre tengo un nudo en la garganta,, y al final lloro jeje.. y sobre respecto a la pelicula de mel gipson ni me hizo llorar solamente me impreciono y dije si sufrio el señor pero seria de esa manera tan cruel ??? mucha sangre exagerada la hizo el señor mel no me gusto no me transmitio nada que ami me parecio como una pelicula mas de terror, y nunca le termine de ver al final... asi que el numero uno siempre para mi sera el actor Robert Powell :D

    ResponderEliminar
  94. Estimados amigos qué interesante esta esté debate, no obstante es muy difícil encontrar un punto de convergencia sobre este asunto, principalmente porque cada persona tiene una visión muy particular de Cristo, que depende mucho de influencia familiar, experiencias vividas, interpretación de la Palabra de Dios,etc. Por lo tanto si nuestra percepción coincide con la del actor, no hay mucho que hacer al respecto, sólo disfrutar de lo mejor de cada uno y reflexionar sobre el verdadero actor de nuestra salvación: Jesucristo.

    ResponderEliminar
  95. Estimados amigos qué interesante esta esté debate, no obstante es muy difícil encontrar un punto de convergencia sobre este asunto, principalmente porque cada persona tiene una visión muy particular de Cristo, que depende mucho de influencia familiar, experiencias vividas, interpretación de la Palabra de Dios,etc. Por lo tanto si nuestra percepción coincide con la del actor, no hay mucho que hacer al respecto, sólo disfrutar de lo mejor de cada uno y reflexionar sobre el verdadero actor de nuestra salvación: Jesucristo.

    ResponderEliminar
  96. Sin duda alguna y creo que no hay nadie que lo supere es Robert Powell. Todas las Semanas Santa la veo nunca me la pierdo, porque el refleja ese sentimiento de amor y de paz.

    ResponderEliminar
  97. He visto las 2 películas y definitivamente Powell y Jesús de Nazareth son los mejores

    ResponderEliminar
  98. Por supuesto que Robert Powell!!! cuando pienso en Jesucristo así lo veo en mi mente y corazón. Esta interpretación de Jesús de Nazareth se quedó impresa en mi y cada año recargo pilas viendo esta grandiosa pelicula para seguir la vida.

    ResponderEliminar
  99. A mi me encanta la interpretación del actor Robert Powell. es el mejor de todos los interpretes...

    ResponderEliminar
  100. Yo opino que jim caviezel es el actor que mejor ha personoficado a Jesús. Robert powell es muy serio y distante con la gente. Jim caviezel trasmite misericordia y amor a la humanidad frente al sufrimiento de las últimas 12 horas. Además en la película de franco zefirelli Robert powell muy pocas veces sonreía y esa seriedad no deja ver la humanidad de Jesús. El mejor Jesús es el que personifico jim caviezel.

    ResponderEliminar
  101. Creo firmemente que Estas dos películas no tienen comparación, Una "Jesús de Nazareth" es una tremenda obra con tremendos actores y grandes interpretaciones en donde se muestra fielmente la vida de Jesús como esta escrito en los evangelios; mientras que en la "La pasión de Cristo", se intenta impresionar al publico con una película en que muestra a un Jesús exageradamente martirizado, ensangrentado, con lo cual en mi opinión el director solo quiere ganar audiencia. Ademas que sin lugar a dudas Robert Powel interpreta magistralmente la vida y muerte de Nuestro Señor, y es y será recordado por siempre como el mejor.

    ResponderEliminar
  102. He leído varios post's con respecto a la petición que se ha hecho y de verdad el concentrarnos en la petición es una cuestión difícil. Se solicitó que se diera la opinión con respecto a cual era el mejor actor y en realidad se divaga de forma amplia y pocos son los que llegan a exponer la síntesis del actor y porque de mi opinión, porque recordemos que el director es el que da la pauta para que una escena resulte como él quiere con la interpretación del actor. Ya sea por el Génesis o por la platica del mejor cristiano o por el comentario de algún vecino la referencia de Jesús de Nazaret o Cristo nos acerca a un hombre que es parte de una trinidad perfecta y es al hombre al cual nos tenemos que referir al actor. Jesús siempre estuvo en acto de contemplación de si mismo con y para los demás y viceversa. Porque para expresarse tenía que darse a entender, contemplar su persona hacia los demás y la actitud de los demás.
    El actor. Las dimensiones son impresionantes Powell lo toman por una serie, a Caviezel por una película. Creo que deberíamos de enfocarnos a una escena y quizá haríamos luz. Por el momento me quedo con Caviezel .

    ResponderEliminar
  103. Otro ignorante mas que opina que caviezel es mejor...ROBERT POWEL ES JESUS ..como no lo entienden de una vez. ROBERT POWEL Y NO HAY OTRO.

    ResponderEliminar
  104. Bueno, Bueno, haber si con tanta discucion encima nos peleamos unos con otros por algo que ni tan siquiera es "real".
    Mira, el actor Robert Powel sin duda se merece la mejor impresion y no por que lo diga yo ni nadie, las palabras no hablan solo el corazon y esa interpretacion con su sencillez y humildad llego a el, asi de simple y aquel que se vuelque hacia otro lado tiene todo su derecho, pero jesus es amor y paz que es todo cuanto nesecitamos como una imagenen que ha de clavarse en todo ser y no buscar la ignorancia o el mal del ser humano para reflejarlo en su compasion hacia nosotros.
    En una muestra el camino que libera el Alma hacia el proposito de su existir y en otra la compasion que siente por los seres inconcientes a pesar de todo el mal que se le hace.
    Su compasion eterna tambien es su infinito Amor

    ResponderEliminar
  105. Aunque Rober Powell hace una interpretación muy buena; Jim Caviezel es magistral, y en el papel que hace en la pasion hece que encuentres realmente a Jesús.

    ResponderEliminar
  106. Sin duda alguna la actuación de Robert Powell fue, es y seguira siendo la mejor por la interpretación y carácter. Ademas del amor y humildad que se reflejan la pantalla. Uno siente una paz espíritual cuando la ve, cosa que no sucede con las otras interpretaciónes. Es fiel a la santa escritura y te hace reflexiónar sobre tu fe

    ResponderEliminar
  107. ROBERT POWELL es el verdadero JESUS...el HIJO DE DIOS .jim caviezel es solo un actor.ROBERT POWELL ES JESUS DE VERDAD.

    ResponderEliminar
  108. En mi opinión, nadie puede decir que algún actor se parece a Jesús pues no existen imágenes originales de él que nos permita comparar, por lo tanto la apariencia no es un factor a analizar. Lo que si sabe de Jesús es que era un gran líder espiritual y obviamente con un gran carisma, y esa actitud (de líder, maestro, que derroche contundencia en su discurso y al mismo tiempo amor al prójimo) en mi opinión solo la han captado dos actores: en primer lugar Brian Deacon (de "La vida pública de Jesús" ) y en segundo lugar Robert Powell (de "Jesús de Nazareth"). En cuanto a Jim Caviezel, ha sabido interpretar el sufrimiento de Jesús, pero no su parte de liderazgo y si bien es cierto en la pasión de cristo no muestran mucho esa parte, hay una escena en la que recuerda cuando predicaba, lo hacía bien, pero no con la actitud de un líder que si tuvieron los otros actores... Y si hablamos de calidad de película, la más espectacular de todos los tiempos sin duda "Jesús de Nazareth"...

    ResponderEliminar
  109. powell no tengo dudas su rostro es mas cercano a l de jesus

    ResponderEliminar
  110. Vamos, en realidad los dos actores han tenido un excelente trabajo, tal es que tu no ves a un actor sino al mismísimo Cristo, la representación me parece que fue increíble por parte de ambos, pero creo que a la adaptación cinematográfica podríamos discutirla un poco, me parece que el Cristo representado por Caviezel es mucho más sangrante, mucho más castigado, mucho más apegado al verdadero sacrificio de Jesús que prácticamente derramó toda su sangre antes de llegar al momento de su crucifixión, hay un momento de la película de Gibson en el que van a dar vuelta a la cruz para doblar los clavos de sus manos, todos nos quedamos perplejos esperando un golpe de su cuerpo con la tierra, pero esto no ocurre, y creo saber porqué, me parece que Mel Gibson leyó un escrito de una mujer que vive en Cochabamba Bolivia, a ésta mujer se le considera la actual "secretaria" de Cristo, ya que ella entra en una especie de trance y comienza a escribir lo que parecería un dictado del mismísimo Señor Jesucristo, para rebelarlo a los hombres, por si fuera poco ésta mujer a vivido con dolores increíbles ya que de un momento a otro recibe las huellas de los estigmas de Cristo, los cuales desaparecen también de un momento a otro, pues bien en uno de los escritos de ésta mujer, en el momento que están crucificando a nuestro Señor dice: "Los romanos van a darle la vuelta a la cruz para doblar los clavos con lo que pienso que voy a dar un golpe terrible en la tierra y con el peso de la cruz, pero a petición de mi madre, mi Padre manda una legión de Ángeles que detienen la cruz y mi cuerpo con adoración, para no dar el golpe de paz en la tierra...si no lo han visto, por favor traten de poner atención a ese instante en que María Magdalena no ve cómo pudo haber pasado eso...
    Bien me parece que en éste sentido, la película de Gibson entra mucho más a lo que fue el verdadero sacrificio, incluidos los miedos naturales al saber el suplicio que se acercaba, no me gustó la caracterización de Barrabas ya que a éste lo ponen como un demente completamente chiflado, ahí creo que falló Gibson, en la de Zefirrelli, Robert Powel 100 puntos como nuestro Señor, te hace olvidar que es un actor y luego están las actuaciones de Laurence Olivier y Anthony Quinn, creo que en ese sentido Jesús de Nazareth aporta mucho más calidad de actuación precisamente por la calidad de los actores, alguien dijo que Powell se parece más a Jesucristo, pero la verdad es que nadie de los que estamos escribiendo en este blog lo ha visto, así que nadie puede decir eso con seguridad, creo que las dos son sin ninguna duda películas de época que serán por siempre comparadas...

    ResponderEliminar
  111. Powell es mejor actor y sus ojos transmiten algo especial creo que la pelicula no pierde la magia de transmitir tantas emociones aunque la vea todos los años

    ResponderEliminar
  112. Como muchos otros antes que yo, vi "Jesús de Nazaret" cuando era joven y recuerdo los bellísimos ojos de Powell llenando toda la pantalla, que era de cine, pues se exhibió una versión cinematográfica en España a parte de la serie de televisión. Desgraciadamente para mí, poco después, dejé de ser creyente. Desde esos años setenta hasta el 2004 fui del todo indiferente a la fe de mis padres. Pero ese año, el sábado 3 de Abril, vi "La Pasión de Cristo" y todo cambió. No es que volviera a la fe, es que la viví por primera vez. Eso me hace poco objetiva respecto a Powell o Caviezel. Sí puedo decir una cosa: la interpretación de Jim me dio a conocer a un Cristo derrotado, abandonado en manos de los hombres, entregado a ellos por amor; un Dios encarnado que se ponía "en nuestras manos" con todo lo que eso significa de paciencia, misericordia, perdón y ternura. A pesar de la sangre yo vi todo eso y me enamoré definitivamente de ese Jesús que quiso hacerse uno de nosotros y acogernos tal como somos y a pesar de como somos. Si eso pone a Caviezel por delante de Powell, voto por él.

    ResponderEliminar
  113. EL rostro de Robert Powell me parece fantástico y hermoso sus ojos su expresión corporal lo más cercano a jesús definitivamente me encanta, pero la pasión de cristo tambien es tremenda pelicula de Dios, realmente los dos actores son fantastico.

    ResponderEliminar
  114. Caviezel por delante de Powell ? Ni en un millon de años. El unico Jesus de toda la historia sera por siempre e insuperable Robert Powell.

    ResponderEliminar
  115. En mi opinion el mejor actor es Robert Powell, su mirada me transporta al vedadero amor de Jesucristo

    ResponderEliminar
  116. Robert Powell......Excelso....!!!!

    ResponderEliminar
  117. yo solo he visto la de jesus de nazaret y robert powell me parece insuperable,de todos modos vere la otra de jim haber que tal

    ResponderEliminar
  118. Solo añadir que cuando pienso en jesus solo veo la cara de robert powell,me conozco cada segundo de la pelicula

    ResponderEliminar
  119. Robert Powell, creo el que más expresión le dió, genial y como dice quien escribió ants que yo, imagino a Jesús con la interpretación de Powell.

    ResponderEliminar
  120. Sin duda alguna, Robert Powell ha sido la mejor interpretación.

    ResponderEliminar
  121. Despues de mucho tiempo he vuelto a ver la magnifica pelicula Jesus de Nazaret y vuelvo a quedar fascinada por ese maravilloso. dulce. paciente ,con autorida, con ternura, con majestad, delicado, comprensivo HUMILDE y tantos adjetivos mas...que podria añadir. La unica pega es que en detalles no siguieron fielmente los evangelios. Pero es un actor magnifico! Ojala se hicieran peliculas fieles a los evangelios tan cuidadas como esta. Nos ayudarian mucho a nuestra fe.

    ResponderEliminar
  122. Robert Powell.. !!! sencillamente MAGISTRAL..!! Aparte con todo respeto, pero para mi la perlicula de Gibson muy alejada de los evangelios, una persona escribió q se evidencia que la bienaventurada virgen María madre de Jesús, es "corredentora".. Es un error muy grave, debo decir q no es así, leamos las Escrituras y oremos para que el Espíritu Santo nos dirija pues nunca jámas nos guía a error si lo hacemos con toda sinceridad. Amados hermanos, sigamos el consejo del SEÑOR y escudriñemos las escrituras a profundidad y seamos como los bereanos, investigar para ver si las cosas realmente fueron así.. La interprestación de Jim fue muy buena pero la de Robert Powell no tiene comparación alguna... "PORQUE SOLO EXISTE UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE".. quien pueda demostrar bíblicamente y solo con la Bíblia que la bienaventurada virgen María es corredentora, estoy presta a leerla con todo respeto.. Más allá de la belleza cinematográfica y excelente actoral, recordemos q el SEÑOR JESÚS hizo una promesa, "VENDRÉ OTRA VEZ". Estamos preparados para ello, estamos seguros de nuestra salvación??

    ResponderEliminar
  123. Sin desmerecer la carazterización, he imterpretación de Caviezel, la de Powell, es en mi modesta opinión la mejor de todas sin duda alguna;y creo, que en mis 57 años, he visto el 90% de las películas de este género.
    un 7 para Caviezel, y un muy merecidïsimo 10 para Robert Powell.

    ResponderEliminar
  124. Algunos de los comentarios, acerca de la seriedad de la figura del personaje, es ciesta, pero no olvidemos que este género de pelïculas, tenian que pasar por la purga del vaticanoj; y la iglesia Católica apostólica Romana, nos enseñó un Dios rïgido serio y vertical.
    Dios es Dios de vivos, de amor,creò la música, la risa, el humor;Dios se alegra,se goza, se regocija, en fin que no es un anciano amargado, con una espada en su diestra que va cortando cabezas.

    ResponderEliminar
  125. La seriedad que refleja el actor en el film.no es otro que aquel que la Iglesia catòlica apostólia Romana, queria presentar;una gran mentira.
    Dios es amor,y el amor de Dios, hecha fuera todo temor,porlotanto,el amor de Dios es,Paz,gozo,regocijo,alegria; Dios creò la risa, y la música

    ResponderEliminar
  126. Estan bien las dos pero en verdad quiero decir que Robert Powell desempeñó un papel muy hermoso, deberian de seguir pasando la película Jesús
    de Nazaret.

    ResponderEliminar
  127. Yo me crie con la pelicula de Jesus de Nazareth, mi imagen de Jesucristo era el rostro de Robert powell, asi q para mi es la mejor, ademas lo tuvo mas dificil q cavizel, puesto q este ya contaba con la interpretacion de powell.... son distintas!! En colombia hasta mis 20 años la ponian cada semana santa! Hoy la vere por youtube pq logra conmoverme!!

    ResponderEliminar
  128. para mi entender jesus de nazaret es y sera la mejor pelicula sobre jesuscristo.no solo por robert powell si no tambien `por los otros actores que intervienen y por sus locaciones que te transportan a esa epoca.POWELL POR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  129. Robert Powell sin duda te hace sentir el sufrimiento de Jesús, sus expresiones, gestos. Es una tradición ver Jesús de Nazaret. Inolvidable!

    ResponderEliminar
  130. valgan verdades...todos los que han interpretado a Jesús lo han hecho con gran responsabilidad y espíritu de fe...pero Robert Powell...tiene maneja una unción particular que hace de su personaje mas creible...algunos dicen que Jesús era como un zombie que estaba absorto de la realidad pero nada mas falso..ya que cuando miraba a la gente o a sus discípulos lo hacia con una mirada de amor como solo Dios podria mirarnos..lo dice alguien que ha la visto como 50 veces...Jesús no podia ser un hombre cualquiera...tenia que tener algo especial..recordemos que es Dios hecho hombre...fin...

    ResponderEliminar
  131. Sin duda alguna la de Robert Powell Jesús de Nazaret 1977 por Franco Zeffirelli y, específicamente en audio latino, pero como ser humano que soy al fin, siempre deseo más, ergo, si tuviere el poder de meter a Robert Powell y a Jim Caivezel en una máquina que los mezclase Me gustaría los ojos color miel que le pusieron a Jim Caviezel en los ojos de Robert Powel.

    ResponderEliminar
  132. A lo mejor no observaron la pelicula MARTIR DEL CARVARIO donde actua el artista Mejicano ENRIQUE RAMBAL JR. que hace el papel de Cristo, sin la tecnologia actual, la pelicula fue editada por los años 50 en blanco y negro

    ResponderEliminar
  133. Debido a mi edad y a que creí con la imagen de Jesús de Nazaret representado por Powell, me quedo con éste. La mirada cristalina y profunda de Powell me llega al corazón sin necesidad de palabras.

    ResponderEliminar
  134. De todas maneras creo que si ambas peliculas se hicieron, fue voluntad de Dios. Y si ha querido utilizar el cine para llegar a las multitudes, solo El sabe por qué hace las cosas. Personalmente, la pelicula de Zeffirelli, con Powell, me dejo cautiva con la imagen de Jesus, con ese rostro, con su carisma y con esa mirada profunda que verdaderamente toca el corazon. Con Caviezel y La Pasion, me llega tambien, pero desde otro lado. Mas humano seguro, mas parecido a hombre judio y menos a un angel divino. Pero lleno de un Amor... que tambien, como la mirada del Jesus de Zeffirelli,... enamora el alma humana. Ahi, entre otros momentos, está el Poder de Dios creo. Somos seres sensibles y necesitamos representaciones. La Iglesia Catolica lo muestra hermoso a Jesus porque es Dios y quiere representar su Divinidad. En fin, cada una a su manera, pero las dos peliculas me llegaron... Creo que llore un poco con la de Gibson... pero bueno, es logico que tanta violencia y dolor lo movilice a uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También el Amor que se ve en el Jesús de ambas películas lo moviliza a uno, creo que hasta el mas duro de corazón en el fondo se siente tocado... Creo que el Amor de Dios puede traspasar cualquier corazón endurecido. Y que bueno que asi sea. Muy buenas películas las dos, distintas pero buenas. Y los tiempos van pasando y Jesús sigue llamando la atención de miles y miles de personas. Eso es maravilloso.

      Eliminar
  135. Hace poco lei algo y es un testimonio de un procurador romano, un tal Publio Lentulo o algo asi se llamaba, que describe físicamente a Jesús para contarle de El al emperador. Y curiosamente habla de un hombre de cabellos oscuros y ondulados flotando sobre la espalda, al modo de los nazarenos, y que sus ojos son color gris azulado, claros, placidos, brillantes y resplandecen en su rostro. Si esto es real, entonces quizá Jesús tenia los ojos similares a los de Powell (obviamente con una belleza Divina que ningún actor puede imitar)... Desde ya que no es importante si tenia ojos claros u oscuros, pero es muy cierto que al ser Dios se lo relaciona inevitablemente con la Luz y su Poder Divino... Por eso nos gusta tanto ver a Jesús con los ojos claros, creo yo... Mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  136. Aunque es un post viejo, yo quisiera dar mi opinión. Para mi siempre será Robert Powell el mejor. He visto otras representaciones y bueno, todos esos actores con barba y túnica son solamente representaciones de Cristo. Muy buenos actores, eso que ni qué, pero ninguno me hace sentir que realmente estoy viendo a Cristo. Cosa curiosa, yo ya conocía a Powell por otras películas y lo admiraba y adoraba. Y cuando lo descubrí en Jesús de Nazareth me sentí “mal”. Una sensación extraña porque ver que ese hombre que tanto admiras como un ídolo representa exactamente al Cristo que tu imaginabas (qué tiene si es blanco y de ojo azul? Saben que hasta en Oriente medio y hasta la India hay gente con ojos muy claros?). Por eso me seguirá sorprendiendo su interpretación y para mi Robert Powell es y será el mejor Cristo.

    ResponderEliminar
  137. Definitivamente Roberth Power! Su interpretacion es magistral. Cada vez que veo la pelicula me estremezco por lo que transmite su interpretacion.Absolutamente magistral.Bravo Roberth!

    ResponderEliminar
  138. El mejor actor que ha interpretado a JESUS es Robert Powell.

    ResponderEliminar
  139. SIN DUDAS, EL MEJOR JESUCRISTO DE LA HISTORIA, SERÁ POR SIEMPRE JIM CAVIEZEL, UNO JAMÁS VE AL ACTOR...SOLO A JESUCRISTO!. AMÉN.

    ResponderEliminar
  140. robert powell . es el icono de ese personaje

    ResponderEliminar
  141. yalili collier26 marzo, 2016 04:13

    ROBERT POWELL;TODO EL TIEMPO SU ROSTRO ES COMO UNO SE LO IMAGINA EN LA REALIDAD ,UN ROSTRO HUMILDE QUE INSPIRA PAZ Y BONDAD

    ResponderEliminar
  142. Después de Enrique Ramba, enJesús de Nazareth, años 50 hizo unpapel extraordinario, Pero en estaépoca el mejr es JIM CAVIEZEL, EN TODO SENTIDO. YO HE ESTADO EN ORIENTE Y EL TIPO DE HOMBRE ES EL DE CAZAVIEL, SIN DUDA ALGUNA Y SU INTERPRETACIÓN FUE ESPECTACULAR. powell NO SE PARECE EN NADA Y TAMPOCO GUSTÓ SU INTERPRETACIÓN POR ALGO QUE NO CONVENCE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El UNICO Jesus es Robert Powell y se acabó. No importa si el Jesus verdadero era diferente. Para mi y la gran mayoria Robert Powell es Jesus y a la mierda todos los demas....

      Eliminar
  143. Son sólo actores l más probable es que ninguno ser, parezca al verdadero Cristo así q cuestión esta , mal planteada. Pues No existe fotografía de Cristo

    ResponderEliminar
  144. SIN NINGUNA DUDA LA MEJOR INTERPRETACION Y LA QUE TE LLEGO AL ALMA FUE LA DE ROBERT POWELL FUE UNICA SOY CONOCEDORA DE LAS ESCRITURAS Y LA MEJOR FUE ROBERT POWELL Y ESA PELICULA TE LLEGA AL ALMA ES UN CLASICO Y NO TIENE TODA LA TEGNOLOGIA QUE TUVO CAVIZIEL PARA HACERLO MAS CREIBLE, ADEMAS LA PELICULA DE POWELL TE CONVIERTE Y TE HACE AMAR MAS A CRISTO

    ResponderEliminar
  145. SIN NINGUNA DUDA LA MEJOR INTERPRETACION Y LA QUE TE LLEGO AL ALMA FUE LA DE ROBERT POWELL FUE UNICA SOY CONOCEDORA DE LAS ESCRITURAS Y LA MEJOR FUE ROBERT POWELL Y ESA PELICULA TE LLEGA AL ALMA ES UN CLASICO Y NO TIENE TODA LA TEGNOLOGIA QUE TUVO CAVIZIEL PARA HACERLO MAS CREIBLE, ADEMAS LA PELICULA DE POWELL TE CONVIERTE Y TE HACE AMAR MAS A CRISTO

    ResponderEliminar
  146. El mejor es JIM CAVIZIEL, es una sintes de calidad histrionica, ya otro dijo aqui, nunca vi al actor, solo vi a Jesus! Y tambien, Brian Deacon y Jeremy Sisto, la verdad Robert Powell no lo hio mal pero su cara de inanicion y su mirada de trance hipnotico me asustan hasta hoy dia, el hijo de DIOS fuera como fuera no podia parecer un preso de campo de concentracion con la mirada perdida como Powell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor es Robert Powell y se acabó. Jim Caviezel es un actor. ROBERT POWELL ES JESÚS. No hay otro ! A la mierda Jim Caviezel y todos los demás. ROBERT POWELL es el único Jesús !

      Eliminar
    2. El mejor jesuscristo interpretado que se pega definitivamente en el antiguo y nuevo testamento es Jim Caviezel, como prueba revisen el cantar de los cantares Capitulo 5 versículo 10 al 16, asi como su sufrimiento en el evangelio de Juan

      Eliminar
  147. El mejor Jesús ha sido Robert Powell por lejos. Su carisma es inigualable. Su nivel interpretativo no lo alcanza ningún otro actor. Robert Powell para muchos es la imagen de Dios hecho hombre. Más allá de que seguramente el verdadero Jesús no haya tenido esos rasgos.

    ResponderEliminar
  148. la mejor pelicula de jesus fue la de Robert Powel,yo me quede realmente muy impactada nunca vi un cator tan bueno como ese,es impresionante lo bien que le salio ese papel,era para el ,el mejor actor que vi en mi vida.Parece de verdad,fue tan fuerte ese papel que parece que el fuera jesus y quisieron dejarlo ahi,dicen que fue tan fuerte el papel que tubo que ir al psiquiatra por que muchas veces pensaba que era jesus,a muchos actores les pasa cuando les toca un papel muy fuerte,dicen que despues hizo uno o dos papeles mas y nadie queria contratarlo.Pero yo le diria que no importa por que es mucho mas importante todo lo que pudo trasmitir con ese personaje,es impresionante no se dan una idea,a mi en parte me ayudo a fortalecer mi fe y seguro a mucha gente tambien,es un actor que traspasa la pantalla,te llega al alma te trasmite un monton ,es mas todabia en internet siguen habiendo postales con frases videos etc con la cara de el como si fuera cristo,yo no se como explicarlo me enamore de su actuacion de su personaje,hasta el propio jesus estaria contento

    ResponderEliminar
  149. el espiritu santo tomo a robert powell para encarnar y reprersentar al verdadero jesús.DEFINITIVAMENTE EL SEÑOR ROBERT POWELL ES EL ACTOR QUE MEJOR A REPRERSENTADO AL VERADERO JESÚS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con esta apreciación totalmente.

      Eliminar
  150. Robert Powell 👍

    ResponderEliminar
  151. Las dos películas me han gustado!
    Pero la interpretación de Roberto Powell "FUE UN IMPACTO"
    Es el Cristo de las estampas!!!
    Si estaría al lado de los dos personajes,
    me desmayo al lado de Roberto Powell,
    pues creería que es una aparición!!!!
    Definitivamente Roberto!!!!

    ResponderEliminar
  152. Verdaderamente las 2 peliculas fueron las mejores para mi que se hicieron de Jesucristo,obviamente la de Robert Powell se centro mas en mostrar la vida de Jesús desde antes que naciera hasta su resurrección,mientras que La Pasión de Cristo de Jim caviezel muestra los ultimos momentos de Jesús su Pasión.En mi opinion podria decir que las 2 son las mejores que vi y los actores fueron los 2 mejores que interpretaron a Jesús,pero si me tengo que quedar con una favorita es con La Pasión de Cristo,desde que era chiquito vi esta pelicula y siempre me cautivo,muchos opinan que fue muy sangrienta y muchos golpes,pero al ver la pelicula me hace poder sentir el hecho de como sufrio Jesús por cada uno de nosotros,y cada ves que me imagino a Jesús melo imagino con los rasgos del Jesús que interpreto Jim Caviezel,si tuviera que elegir me quedo con esa,la de Jesús de Nazareth tambien estuvo muy buena y creo sin embargo que es la mejor que haya visto que muestre la vida de Jesús,ambos actores interpretaron excelente el papel de Cristo,pero mi preferida es La Pasión de Cristo,estaria bueno que hicieran una pelicula de la vida de Jesús con Jim Caviezel haciendo de Jesús

    ResponderEliminar
  153. Me crié con Rey de Reyes, muy buena realmente. Luego de un extenso alejamiento de Dios tuve una re conversión maravillosa gracias a la Virgen. En esos primeros días encontré la película de Zeffirelli y fue un shock, un golpe al corazón ese sobrenatural Jesús de Nazareth interpretado por Robert Powell. Lloré muchísimo al palpar el sufrimiento moral de Jesús trasmitido en forma tan sutil como efectiva.Esa película completó mi conversión, es el Evangelio vivo. Justo por esa época se estrenó la de Mel Gibson y realmente, de esa solo rescato al actor, aunque nunca olvidé que era un actor. Zeffirelli evitó los torrentes de sangre con tanto como Gibson abusó de ellos. Y no es que Cristo no haya sufrido una Pasión horrible, nadie sabe cuántas bestialidades le hicieron cuyo secreto se llevó en la Cruz. Por algún designio divino, Robert Powell es Cristo. Busqué al actor intrigada, y a ver su foto no me decía nada, era un actor más o un hombre cualquiera. En el filme, sin embargo, hay gestos, miradas que exceden lo simplemente humano. La mano de Dios se filtró en la película toda y especialme te en el personaje de Jesús. No es cuestión de estampas o si es rubio o no.Es que magistralmente percibes, en una cinta rodada con recursos escasos comparada a la moderna "pasión..", todo eldolor del mundo en ese magistral Jesús de Nazareth. Y eso no lo logran una carnicería con toneladas de sangre. Gibson no logra el sufrimiento moral - mortal en su filme, pese a los esfuerzos de un actor excelente.
    Robert Powell estuvo en ese rodaje asistido por el mismo Cristo. Así como la película en su conjunto. No hay conqué darle a Jesús de Nazareth. Hoy la veo y me redirecciona a Jesús como vitamina celestial. No es disparatado considerar que Dios meta la cuchara en sus asuntos. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  154. ¿Quién fue el mejor Jesucristo: Robert Powell o Jim Caviezel? "Robert Powell". Hola he visto las demás películas de Jesús y su interpretaciónes del maestro.Pero la de Robert Powell es la mejor.Su rostro,su contestura sus gestos,sus espresiones etc. Igual como las describen en las escrituras. Y el levantava la mirada y contestaba, hablaba. Y con respecto al rostro como buen desendinte de David está escrito ; De buen aspecto con pelo rubio y ojos claros atractivo a las mujeres. Y además está el pantocrator el retrato de Jesús entregado por testigos, imagen del rostro de Cristo por siglos en pinturas, frescos. Igual al del Sudario de Turin, Italia que cubrió el rostro del maestro; Jesús de Nazaret. Y finalmente la Verónica. "Le diste al blanco Zeffirelli".

    ResponderEliminar
  155. A la hora de tocar el corazón y querer seguir a Cristo Robert
    Pawell en su interpretación hizo que muchas personas siguieran a Cristo y comprendiera su misión de salvar almas y conocieran que hay un reino de los cielos y aprendieramos a anhelado y también a aprender a amar y perdonar

    ResponderEliminar
  156. Me impresiona como la palabra de Dios fluye en Jesús de nasareth y la interpretación cobra un sentido espiritual como si Dios mismo hablara por ella. Me recuerda esto:'si uds no hablan las piedras hablaran' también me llama la atención q robert powell no pudo seguir teniendo éxito en otras películas. Es como que si esa película fuera para hablarnos a todos que Jesucristo es real. Yo conocí a Jesucristo y el es real. Y Jesús nasareth con robert powell es muy especial y respetuosa . Lejos la mejor película de todos los tiempos. Gloria a Jesucristo para siempre por salvarnos en su cruz!!!

    ResponderEliminar
  157. Pienso que el mejor Jesucristo que he visto es el que personifica Mario Valencia, " el Cristo cholo". Realmente su actuación conmueve, llega al alma. Robert Powell y Jim Caviezel no le llegan ni a los talones.

    ResponderEliminar
  158. Sin duda alguna Robert Powell, incluso debieron darle el Oscar.

    ResponderEliminar
  159. Indudablemente Robert powell.

    ResponderEliminar
  160. No soy una persona fanática de la religión Católica, no creo en la existencia de diosos superpoderosos, sin embargo sí quiero creer en esa persona que se llamó Jesús y que quiso enseñar a la Humanidad cosas dignas para la felicidad, enseñanza que yo quiero tener presente en mi vida. He visto muchas veces la serie Jesús de Nazareth de 1979, no me canso nunca de verla t sefinitivamente para mi Robert Powell es quien mejor interpreta a Jesús (quiero creer que fue un extraterrestre más bien visto como dios por tener un conocimiento muy avanzado para la curación), porque me conmueve intensamente al verlo, su seriedad, sus palabras, yo rezo ente él poniendo mis manos extendidas palma con palma, como hacen los budistas.

    ResponderEliminar
  161. No me quiero extender, sobretodo porque estoy escribiendo desde mi android y ya se imaginarán cuánto tardaría si escribo un texto medianamente largo, solo quiero acotar que para mí gusto, el Jesucristo que interpretó el inglés Brian Deacon en la película de 1979 "La Vida Pública de Jesús" fácilmente se puede codear con ambos, además es más dulce que Powell de hecho.

    ResponderEliminar
  162. Definitivamente la actuación de Robert Powell es magistral, además de que la película se apega fielmente a la vida y obra de Jesús, contando con una gran actuación de otros grandes actores, sin duda una gran producción.

    ResponderEliminar
  163. Las dos películas magistrales,las dos interpretaciones espectaculares,me han llevado a comprender misterios de la vida de Jesús,cuando era joven no comprendía que era el cordero de Dios,pero al ver la película de Zefirelli,el momento de la crucifixión, entendí ese místerio en mi corazón. Por otra parte,Jim Caviezel, definitivamente se transforma o Dios así lo quiso,refleja un Jesús más cercano a mi modo de ver más humano,me encanta la ternura que refleja ,la paz que emite su mirada en las escenas de su vida pública que son pocas,pero impactantes. Proyecta la presencia, por así llamarla,magestuosa y humilde,cautivan sus gestos. Jesús sin duda es cercano,amigo,y siempre trae paz.Jim Caviezel,logra transmitir eso y presenta al hombre Dios. Para mí la interpretación de Jim Caviezel y como película Jesús de Nazareth.

    ResponderEliminar
  164. Ya lo hice, se perdio, no se que pasó.

    ResponderEliminar
  165. Buenas tardes, bajo mi punto de vista, las dos películas son magistrales. Si se quiere conocer a Jesús a lo largo de toda su vida, Jesús de Nazaret.En ella se plasma perfectamente el detalle de los evangelios, las escenas y diálogos pausados y detallados. Robert Powell hace una representación magistral, realmente veo a Jesús, un poco distante, pero excepcional.Y si se quiere vivir el
    sufrimiento de la Pasión, Jim Caviezel lo transmite como ningún otro. Que por cierto aplaudo la determinación de Mel Gibson de plasmar La Pasión tal cual fue, por mucho que hiera las sensibilidades. Tenía que llegar la película que mostrará la crueldad de lo que se le hizo a Jesús.
    Y como detalle les cuento un suceso que me pasó con la película La Pasión de Cristo, y es el hecho de que junto con algunas charlas que escuché, se produjo mi vuelta a la práctica de la religión católica.
    Así que, mi cariño por esta película es especial.
    Para resumir, sería un empate.

    ResponderEliminar