lunes, 25 de junio de 2012

Dean Wright, director de "Cristiada": "Se puede trabajar en Hollywood y mantener la Fe"

El director y productor de cine Dean Wright, que ha trabajado en películas como 'El Señor de los Anillos' y 'Titanic' antes de dirigir 'Cristiada', ha asegurado que "se puede trabajar en la industria del cine de Hollywood y mantener la fe".

En una entrevista concedida a Europa Press, Wright ha explicado que existe el concepto erróneo de que la gente de Hollywood no tiene fe, cuando, en realidad, "mucha gente se plantea dilemas de fe y de conciencia, como: '¿es posible compatibilizar mi fe cristiana con participar en esta película que trata de sexo o de violencia?'".

Para Wright, lo más importante es "tratar de ser lo más respetuoso posible con todo el mundo y tratar a los otros como a uno le gustaría que le tratasen", intentando además "entender las creencias de los demás".

Así, ha reconocido que ha habido momentos en su vida en que ha tenido que elegir entre su carrera profesional y sus creencias, y "cuando eligí mis creencias, varias veces tuve que superar graves dificultades, pero al fin pude alcanzar mi objetivo, y hasta llegué más lejos de lo que jamás habría pensado". 

"Ser coherente no es fácil, pero tampoco es imposible. Hoy en día soy director, y esto no habría pasado si en determinados momentos no hubiese tomado la decisión correcta". No obstante, ha admitido que "hay momentos en que coges trabajos porque tienes que cogerlos, porque hay que pagar las facturas. Y después te das cuenta de que no merece la pena".

En un determinado momento "me di cuenta de que no podía seguir participando en ese tipo de trabajos. Decidí elegir películas en las que estuviera orgulloso de mi trabajo, y si ves las películas en las que he trabajado en los últimos quince años todas ellas muestran valores como el espíritu, el amor, el sacrificio y la familia; en resumen, valores cristianos".

Su última película, 'Cristiada', protagonizada por Andy García y Eva Longoria, narra el levantamiento del pueblo mexicano contra las políticas del Gobierno de Calles (Guerra Cristera, de 1926 a 1929). Según el director, la película "muestra a personas que se ven en una situación en la que tienen que elegir lo que van a hacer: si van a seguir con sus creencias y hacer lo correcto, o las abandonan y se salvan a sí mismos".

(Europa Press)

1 comentario:

  1. Es compatible la fe con el trabajo en Hollywood mi respuesta es que si pero con precaución porque el sueño del triunfo siempre nos morodeara insitandonos a hacer lo que sea por el exito así sea poner nuestra fe en Cristo en un segundo lugar con tal de tener exito. Por otro lado creo que eso depende de cada actor Alec Guinnes obto por personajes profundos mientras Eduardo Verástegui solo trabaja en producciones hechas por Metanoia filns.

    ResponderEliminar