lunes, 19 de octubre de 2009

1 mes, 23 artículos, 154 comentarios, 6.500 visitas

Este blog cumple hoy su primer mes de existencia. Es un aniversario tan pequeño que no sé si existe una palabra que lo defina. Pero a la vez es grande y gozoso: ha superado la “crisis del primer mes”, y eso es algo que todos debemos celebrar. Porque todos lo hacéis posible.

Esta criatura tan frágil y delicada –cualquier bloguero lo sabe- puede morir por menos de nada: una gripe de indiferencia, una arritmia en el pulso de los post, un conflicto con un trol invasivo y destructor... Nada de eso ha ocurrido en esta bitácora, que desde el principio contó con vuestra generosa acogida: si el blog se ha mantenido en pie ha sido por el calor que le dabais, por los comentarios con que lo alimentabais. De hecho, si algo me llena de satisfacción no es haber conseguido muchas visitas ni haber escrito un buen número de post (me propuse escribir de lunes a viernes, y no siempre lo he conseguido); lo que me alegra enormemente es que hayan surgido 154 comentarios a raíz de los artículos que os proponía. Gracias por ese apoyo, y espero seguir contando con vuestra ayuda en el futuro.

Para celebrar este “piccolo” aniversario, os he preparado una pequeña tarta con ingredientes de diversas películas. Todas estas imágenes juntas, procedentes de diez filmes, forman una única escena: aquella en que Jesús expulsa a los cambistas del Templo.

Lo ha realizado Joel Wilson, sobre una canción de Johnny Cash, para un proyecto denominado “Fireseeds”. Según parece, tiene en mente continuar la serie con diversos “remix” que desarrollen la misma escena con imágenes de distintas cintas. Si te gusta, puedes recomendárselo a tus amigos.

A mí me parece una idea interesante. Sobre todo, porque muestra cómo se puede identificar siempre la figura de Jesús, aunque la cara, la barba, el pelo y los vestidos difieran completamente de una película a otra. Entre otras cosas, esto demuestra cuán importante es la composición del plano para entender la significación de una escena.

4 comentarios:

  1. ¡Feliz cumplemes! y enhorabuena por crear un blog con un contenido tan interesante, por esos posts tan amenos, los agradables intercambios de opiniones y las imágenes y vídeos elegidos.

    Gracias a ti que realizas el trabajo, nosotros solamente lo disfrutamos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades!
    "Esta criatura tan frágil y delicada" tendrá una larga y feliz vida, pues no puede estar en mejores manos. Mil gracias por tratar este tema apasionante, siempre desde esa sensibilidad tan especial. Felicidades y sobre todo, GRACIAS.
    Salve

    ResponderEliminar
  3. Hola, Luna:

    Gracias por tu felicitación. Pero es algo que también se debe a ti: tú estás en este blog desde el principio. Y no has dejado de colaborar con tus comentarios.

    Así es que ¡feliz cumplemeses también para ti! Y gracias por todo tu apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Salve:

    Bienvenida al blog. Espero que lo disfrutes y que encuentres en él un cauce de comunicación y de aprendizaje. Estoy seguro de que, para ti, será como vivir en un eterno concierto, donde todo es música y armonía...

    Gracias por mantener con vida a esta "criatura tan frágil y delicada". Es un proyecto que merecxe la pena.

    ResponderEliminar