sábado, 12 de enero de 2013

¿Brad Pitt en la piel de Poncio Pilato?

El actor Brad Pitt podría ser el protagonista de Poncio Pilato, la superproducción de Warner Bros. de la que ya hablamos en septiembre de 2012. Según recoge Deadline, el protagonista de Troya está en negociaciones para aceptar ponerse la toga romana y dar vida a la persona que tomó la decisión de crucificar a Cristo.

La historia se centrará en la evolución de Lucio Poncio Pilato, desde sus inicios como el sensible hijo de un caballero romano hasta su conversión en fiero soldado, sediento de victorias. Gracias a sus proezas militares, sus superiores le prometen el cargo de gobernador militar en Egipto, pero finalmente es asignado por el emperador Tiberio para ser el prefecto de Judea, cargo que se menciona explícitamente en los Evangelios y que, a la postre, le haría universalmente conocido.

Según adelanta la publicación, el relato llega hasta el momento en que Pilato llega a Judea y tiene que tomar «difíciles y catastróficas» decisiones, como la de crucificar a Jesús, un hombre inocente, por la presión de las autoridades judías. Junto a él, otros personajes históricos tienen también un papel predominante: la Virgen, Juan Bautista y María Magdalena y los emperadores Calígula y Tiberio.

El guión ha sido escrito por Vera Blasi, la creadora de Woman on top, que fue protagonizada por Penélope Cruz en el año 2000, y aunque la película aún no tiene nombre definitivo (el provisional es Pontius Pilatus), se espera que pueda estrenarse en 2014.

1 comentario:

  1. Resulta raro sin duda pero no olviden que en la pelicula " La ultima tentación de Cristo" el personaje de Pilato fue encarnado por el cantante y actor de ocasiones David Bowie. O sin ir tan lejos ¿cuanta sorpresa e incredulidad desperto la noticia de que Mel Gibson dirigiria una pelicula sobre la Pasión?

    ResponderEliminar