lunes, 8 de marzo de 2010

100 artículos, 100 amigos, 100 sonrisas

 ¡...Y llegamos al artículo Cien…!

Parece un sueño. Pero un sueño de verdad, de esos tan preciosos que no te atreves a soñar del todo, y que te llenan de gozo cuando se hacen realidad. Un sueño que te gusta compartir con los demás, como si fuera una película…

Apenas hace seis meses –ni siquiera eso- que escribí aquel primer post: “Imagen de Jesús, imagen de nuestra cultura”. Era el 17 de septiembre de 2009. Entonces no sabía si llegaría a Navidad. Y ahora estamos a las puertas de la primavera. ¡Cómo corre el tiempo, y las estaciones!

Quizás por esa sensación de que el tiempo vuela, hoy me siento impulsado a un ejercicio de nostalgia: volver la vista atrás, repasar los artículos más granados, y ver el jardín que empieza a dar sus primeras flores. Ciertamente, ya casi es primavera…

Sí, hoy es un día que debemos celebrar. Un día para chocar mi copa con las vuestras (“¡Chin-chin!”) y brindar por todo lo que hemos vivido. “Y que cumplas muchos más”. Este blog es ya parte de mi vida, y creo que también lo es de la vuestra.

Por eso quiero compartir con vosotros este ejercicio de nostalgia que hoy me auto-impuesto… He seleccionado algunos artículos que han tenido especial significación para mí: quizás hayan sido los más visitados, o los más sentidos, o los que más habéis comentado. Alguno lo he reservado para mi intimidad. Pero estos que ahora os ofrezco son enteramente vuestros: un regalo –un recuerdo- para revivir tantas cosas que nos han unido...
 
Los ordeno según mi preferencia personal. Sólo os pido que, al terminar, me digáis qué artículos os gustaron más. Me hará ilusión saberlo…
Recordad que espero vuestra opinión. ¡Y muchas felicidades a todos!

17 comentarios:

  1. Muchas felicidades. Hace mucho tiempo que no comento, pero sigo fielmente tus éxitos y entradas en este magnífico blog.No ha desaparecido en ningun momento de mi blogroll y en alguna ocasión me ha servido para ilustrar algun post. Que sigas cosechando muchos éxitos más. Mi valoración ante lo que nos pides es de sobresaleinte en todas tus entradas, ya que deseas que eligamos me quedo con el 3 y el 10. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades. Tus artículos nos ayudan mucho.

    ResponderEliminar
  3. Felcidades y que el autor del blog, todos los que participamos y el propio blog cumplamos muchos más.
    Mi elección de los que más sobresalientes son el 3 y el 6.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Alfonso, ¡muchísimas felicidades! Me alegro -y mucho- contigo, por haber llegado hasta aquí :-) Y, más aún, porque no cabe duda de que aún llegarás más lejos.

    Me cuesta la elección, porque ciertamente son muchos los posts que me gustan. Pero, no me queda más remedio que hacerla:

    Me gusta muchísimo el 3, dedicado a tu hermana, q.e.p.d. También ayuda la lista del número 8 (somos muchos los que apreciamos las listas...); Y, por último, uno que no está en la selección que has hecho:

    http://jesucristoenelcine.blogspot.com/2009/12/del-thriller-erotico-cristo-la.html

    un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  5. Querido Alfonso:

    Gracias, gracias por esas cien sonrisas y por tenerme entre tus seguidores. Como vaticinaste, las cosas parece que empiezan a cambiar en la Meca del cine, y se le otorga a un Oscar a Sandra en un papel de madre cristiana y con valores.

    Un abrazo galaico.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades y gracias por compartirlo con todos.

    Juan.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades por esos 100 artículos!

    De esos 100, estoy no estoy seguro de haberme leído todos, pero muchos de ellos sí… y el 100% de ellos me han encantado.

    Mis favoritos: los de Chesterton y E. Verástegui.

    Saludos,

    Paco C.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felcidades Alfonso. ¡Seguro que pronto celebraremos los 1000!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades por los primeros 100, Alfonso!

    ¡¡¡Que sean muchos más!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades y a por otras 100!
    Me gustó especialmente ¿Dónde estaba Dios cuando murió mi hermana? Me sentí identificada por haber vivido una experiencia similar.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Alfonso. Precisamente hoy, tras conocer lo ocurrido en los Ángeles esta madrugada, parece recurrente decir que este blog se halla "En tierra hostil", pues en esta España nuestra, este blog se sale de lo políticamente correcto. Por ello, mis felicidades te las dirijo, no tanto al número de "posts" publicados, cuanto por tener el coraje de mantenerte frente a viento y marea.

    Me consta la dificultad que entraña mantener este blog con este contenido, pero ello, que va en mérito tuyo, engrandece esta labor.

    Un abrazo, muchas felicidades y muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Alfonso,

    Muchas gracias por la entrega que haces en este blog.

    Mi noticia favorita fue, sin duda, la de "¿Dónde estaba Dios cuando murió mi hermana?" Fue a partir de ese momento cuando intuí el inmenso bien que puede hacer este espacio web.

    Muchas gracias,

    JRRM

    ResponderEliminar
  13. Josefina López del Moral08 marzo, 2010 19:13

    Me encanta lo que haces. Gracias por incluirme en el listado de envíos. Y celebro contigo este pequeño aniversario. A mí me encanta el cine (aunque ahora tenga muy poco tiempo para ir a ver películas). Gracias porque nos haces abrir los ojos, y ser mejores. Aprendo mucho de todo esto, y de los comentarios que escriben los demás

    Por mi parte, procuraré aprender, y comentar, y transmitir lo aprendido.

    FELICIDADES. Josefina.

    ResponderEliminar
  14. Un fuerte abrazo de la familia Carcelén Gómez, sigue adelante, eres un campeón.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Mis más sinceras felicitaciones por tu artículo número 100, que solo indica el principio de una larga y maravillosa trayectoria donde corazones como el mío se sienten "tocados" por tus palabras y reflexiones. ¡¡Gracias!

    He leído con gran interés todos los artículos, y tengo que decir que el que más me emocionó fue "Donde estaba Dios cuando murió mi hermana".

    Un abrazo, Susana Ternero

    ResponderEliminar
  16. Felicidades.
    Me gustaron todos los artículos, pero como pides uno, elijo la conversión de Alec Guiness, es el que más he comentado con mis amigos. La confianza de un niño en un sacerdote me sobrecogio.
    Un Abrazo.
    Rafa Cañizares

    ResponderEliminar
  17. Miguel Angel S.11 marzo, 2010 16:55

    Hola Alfonso:

    Muchas Felicidades por esos 100 artículos. Todo un logro que sin duda se convierte en buena noticia, y más cuando van de la mano el cine y el mensaje cristiano.

    Como ya te comenté, me pareció de gran valor el testimonio sobre tu hermana Inés y la conversión de Alex Guinnes ya se la he mostrado a varias personas.

    Ánimo y a por otros cien artículos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar