miércoles, 10 de marzo de 2010

100 artículos, 100 amigos...: Doble Óscar y nuevos listados

Un Óscar como el que veis aquí fue levantado por Sandra Bullock el pasado domingo como premio a su brillante interpretación de una madre valerosa en la película "The Blind Side". Más que acertar en el pronóstico del pasado viernes, me alegró -y mucho- ver premiada una historia de profundos valores cristianos. ¡Brindemos por un nuevo cine: en Hollywood y en nuestra querida España!

Para quienes quieran saber más de esta película, os adjunto los enlaces a diversas noticias sobre el filme, antes y después de ganar la estatuilla. Quizás ese drama no guste tanto en España (tenemos poca simpatía y familiaridad con el mundo del fútbol americano) pero la historia puede aportar luz y esperanza a quienes la vean. Y, en los tiempos que corren, eso es ya mucho. Aquí están los enlaces a las distintas webs:

En inglés podéis ver más noticias del filme (Google traduce automáticamente al español al pinchar arriba en la página "Traducir") :

- "The Blind Side Spotlights Christian Family" (Charisma & Christian Life)
- "The Blind Side (film)" (Wikipedia)

Pero hay un segundo Óscar que celebrar...
 El que se ha concedido... a todos vosotros por vuestra participación en este blog. Es el más merecido de todos. Y con todo mi entusiasmo os transmito ¡mi más sincera enhorabuena!

Anteayer celebrábamos el número Cien, y es verdad que todos lo hemos festejado, y muy efusivamente. Gracias, de verdad, por todas las muestras de apoyo que habéis manifestado en los comentarios de estos días, y en tantos otros mails que han llegado a mi correo.

Me conmovió un detalle. Con motivo del "centenario", publiqué una selección de los artículos del blog y os pedí que me indicarais vuestras preferencias. Para mi sorpresa, vi que el dedicado a mi hermana Inés ("¿Dónde estaba Dios cuando murió mi hermana?") estuvo en las elecciones de casi todos. Gracias de nuevo por lo que eso significa. Ahora os pido, con más motivo por esa elección, que encomendéis a ella todas vuestras preocupaciones: seguro que desde el Cielo sigue con interés la evolución de todos los que colaboráis en este blog, pues ella siguió con interés el libro que sirvió de base a estos artículos y la misma idea de escribir un blog sobre "Jesucristo en el cine".

Para completar el post de hace dos días, os ofrezco ahora otras selecciones de artículos relativas a tres campos a los que he prestado más atención. Los ordeno por orden cronológico. Espero que los disfrutéis; y, paso, que os hagan recordar los buenos momentos que hemos compartido.


Listados de "mejores filmes"
- Las 100 películas más inspiradoras de la historia (22.02.10)
- Las 25 mejores películas románticas (8.02.10)
- Las 10 mejores películas de cine espiritual en 2009 (9.01.10)
- Las 10 mejores películas de cine espiritual en 2008 (30.12.09)
- Las 10 mejores películas de cine espiritual en 2007 (2.01.10)
- Las 10 mejores películas navideñas (27.11.09)
- Las 10 mejores películas sobre Jesús de Nazaret (13.11.09)

Conversiones de cineastas:
- La conversión de Eduardo Verástegui (3.03.10)
- La conversión de Alec Guiness, de la mano del padre Brown (17.02.10)
- La conversión de Whitney Houston: "La fe me salvó" (18.01.10)
- Del "thriller erótico" a Cristo: la conversión de Joe Eszterhas (11.12.09)

Series de artículos:
- El diablo como personaje cinematográfico (1 y 2)
- El sacerdote en el cine actual (1 y 2)
- Versiones cinematográficas de "Cuento de Navidad" (1 y 2)
- La imagen de la Virgen en el cine (1, 2, y 3)
- ¿Qué imagen de Jesús han creado las películas? (1, 2, 3, 4, 5 y 6)
- Cine-fórum sobre familia y divorcio: “Kramer contra Kramer” (1, 2, 3, 4, 5 y 6)

¿Os animáis a comentarlos de nuevo? Gracias anticipadas...

1 comentario:

  1. Aliza Racelis, que ha traducido varios artículos al inglés y los ha publicado en su web, me pide que incluya otra referencia en inglés sobre “The blind side”.

    Lo hago encantado: es un blog de cine con críticas muy interesantes. La que aquí se incluye es sobre “Precious” y “The Blind side”. Que la disfrutéis:

    http://sisterrose.wordpress.com/2009/12/20/precious-based-on-the-novel-%E2%80%9Cpush%E2%80%9D-by-sapphire-and-the-blind-side-reviews/

    ResponderEliminar